Jesús Utrilla / NV Noticias
El precio del camarón subió en últimos días, pero el resto de los pescados y mariscos mantiene un comportamiento comercial estable, afirmó Julia Ixtepan, locataria de la Plaza Gastronómica. El alza no fue significativa, el kilo se adquiere actualmente en 200 pesos y estaba en 185 pesos el kilogramo.
Por su parte la mojarra se mantiene en 85 pesos el kilogramo, el peto también se mantiene en 120 pesos el kilo y el robalo en 180 pesos el kilo.
Afirmó que los clientes siguen comprando pescados y mariscos, pues a pesar del aumento de 15 pesos por kilo, saben que cada año incrementa el camarón, así como otros productos del mar.
“Esto pasa por lo regular año con año, entonces uno le explica porque esto es desde el proveedor. La mojarra se ha mantenido en su precio, que es de 85 pesos, su precio no ha cambiado en comparación del camarón y todo lo que es pulpa de camarón”.
Rechazó que exista escasez de productos, por el contrario, Plaza del Mar o pescadería, como se le conoce, es una buena opción para que las personas adquieran productos frescos para llevar a la mesa. Ahí pueden encontrar variedad de especies e incluso restaurantes donde les preparan los alimentos que adquieren en los locales.
“No hay desabasto, se está surtiendo bien. Uno cuida que el producto se mantenga en congelación y que el pescado que ocupa hielo lo tenga. Se va al día, todos los días entra producto, se maneja lo que se va pidiendo, es decir, conforme la gente va consumiendo, no se almacena por montón y se tenga que guardar”.
Consumir pescados y mariscos es altamente beneficioso para la salud y el bienestar. Estos alimentos son fuente de nutrientes esenciales y pueden formar parte de una dieta equilibrada.