Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Diálogos en el poder

El calendario presidencial de Morena…

Ricardo Chua

EXCLUSIVA… Según “Garganta Profunda” el calendario del partido MORENA para la elección de candidato a la Presidencia de México… Viene de la siguiente manera: Del próximo 8 al 15 de junio de este año, se emite la convocatoria para registro de todos los que serán aspirantes presidenciales por este partido… Luego viene el 20 de junio, la inscripción de aspirantes… Y SIGUE..

Luego de esas dos fechas viene que del 21 de junio al 21 de julio, se llevará a cabo la primera encuesta nacional de posicionamiento de como están los aspirantes presidenciales.. Después, el 23 de julio, se van a anunciar estos resultados de la primera encuesta nacional…. Inmediatamente de conocerlos, se va a pasar del 21 de julio al 21 de agosto, para que se haga una segunda encuesta de posicionamiento de los precandidatos de MORENA en todo el país..

Acabado este trámite… Viene que el 23 de agosto, se dará el anuncio de estos resultados de la segunda encuesta de posicionamiento… Después de ello, para evitar ánimos “caldeados” al interior.. Se esperará hasta el Primero de septiembre para que después del Quinto Informe del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en evento que lleve a cabo con sus simpatizantes y partido MORENA, se hará alusión a todos estos resultados de las encuestas…

Para que durante estos meses.. Del 23 de agosto al 23 de noviembre, se lleve a cabo una III encuesta nacional… Misma que el día 25 de noviembre, se hará el anuncio de los resultados generales de las tres encuestas realizadas a los precandidatos presidenciales… Y ahí prácticamente a finales de noviembre se va a conocer quién será el candidato Presidencial de este partido político con el aval de López Obrador.. Todo estará “planchado”..

Lo que no se sabe bien en este momento.. Es cuál será el método de la encuesta.. Ya que los “aprietes” entre todos los aspirantes Morenos y Palacio Nacional están ya muy buenos en CDMX.. Así que en noviembre próximo se definirá el futuro del país, de la continuidad de la 4T… Y de quién fue la opción de López Obrador: La incondicional, El Carnal, el hermano o el aliado transitorio.. Sólo ellos 4: Claudia, Marcelo, Adán Augusto y Monreal.. Los demás no existen..

Pero lo que también es un hecho, es que una vez que salga el tema de las “corcholatas” Presidenciales… Se van a ir con el tema de la selección de los 9 aspirantes a gobernador en los estados del país, donde habrá elecciones locales en 2024… Entre ellos, incluido Veracruz.. La convocatoria para los precandidatos a gobernador, sale en el mes de septiembre y de ahí arrancan con todo…

También “Garganta Profunda” puntualizó que las encuestas en Veracruz y en los otros 8 estados donde habrá elecciones en 2024, serán los meses de octubre, noviembre y diciembre… Para que en ese mes, se tenga con certeza quiénes serán los aspirantes oficiales de MORENA y tengan tiempo de realizar la “Operación Cicatriz” con los personajes que pueden quedar molestos en estas entidades porque no fueron tomados en cuenta… HA DESENTERRAR LAS “HACHAS” DE GUERRA..

LO QUE SE SABE DE LAS “CORCHOLATAS” Y PALACIO NACIONAL.. “Garganta Profunda” advierte que todo apunta que el aspirante elegido como candidato a la Presidencia por MORENA será: Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, porque aunque ganen en el Estado de México.. Claudia Sheinbaum esta muy, pero muy lenta.. Y pues Adán lo traen corriendo en varias cosas.. Por eso, él puede ser el “tapado” de AMLO…

De Marcelo Ebrard se sabe que está descartado por completo.. Se habla que le van a ofrecer una senaduría para que se quede como líder de la cámara alta del Congreso de la Unión.. Pero “Chelo” anda muy raro, un día muy 4T y al otro anda muy Movimiento Ciudadano.. Pero en este momento, lo que es una realidad es que todo el panorama está muy difuso… Pero la semana que viene que ya sale la convocatoria, se despejaran muchas dudas…

Pero lo real es que Marchello sale muy bien en todas las encuestas y que hasta mejor de lo que lo ponen… Pero el canciller sólo cometió el error de llamarse “sucesor” cuando el Presidente actual, no recibía aún su constancia de mayoría en 2018.. Y se sabe que eso en el “canon” político… Es tu muerte política aunado con el video de Pio López Obrador, que sale a pedir a la gente que se sume a Marcelo…

Marcelo no recordó que Pio López Obrador, representa la corrupción e impunidad andante del gobierno de la 4T.. Esto quiere decir que Ebrard seguirá “cobijando” a la corrupción e impunidad para el PAN o PRD.. Si pensaban en hacer alianza con MC y después del apoyo de Pío con ese video, se le cae toda forma de credibilidad… Fue una forma de marcarles su “territorio” al Presidente.. Pero muy a la mala..

La lectura es decir Marcelo es mio a los demás de parte de AMLO.. Pero al propio Marcelo le dice que no te vas a ir a ningún lado… Esta canijo en las encuestas pero por capricho no es.. Y en la “antropología” Marcelo está en la aceptación y la de Claudia está en la incertidumbre al igual que Adán Augusto.. Aquí el tema es la marca, MORENA es una marca fuerte ya.. Te la quitan y no vales… El ejemplo fue Ricardo Mejia, él había ganado la encuesta, pero decidió irse por PT y nomás no… EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ…

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Diálogos en el poder

Ricardo Chua En el espacio de ayer comentamos la llegada de “refuerzos” del comité nacional de MORENA para ayudar a su candidata a gobernador,...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Ayer Mario Delgado, líder nacional de MORENA, dio muestra de lo que debe hacer un presidente de partido en campaña.. Defender a...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Según encuestas publicadas ayer en CDMX, la capital del país, el epicentro de la política nacional.. Donde las tendencia puede reflejar lo...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Por increíble que parezca, a pesar de que fue el dirigente estatal del PRI en Veracruz, que ha tenido la más dolorosa...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x