Ante la acusación del exdiputado local del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez, de que sufre una persecución política del gobierno estatal que culminó el jueves con la clausura del edificio Kalos donde tiene sus oficinas, el gobernador Samuel García Sepúlveda expresó que sí hay un seguimiento de la Fiscalía General de la República (FGR) contra el priista.
Samuel García dijo que la FGR tiene abiertas, por denuncias que él presentó desde hace dos años, cinco o seis carpetas por lavado de dinero, delincuencia organizada, evasión fiscal y otros delitos contra Cienfuegos Martínez.
Dado que Cienfuegos es delegado del PRI en Coahuila, y acusó que Samuel García pretende beneficiar a Morena al ventilar las investigaciones en su contra en vísperas de las elecciones del domingo en Coahuila y Estado de México, el mandatario estatal de Movimiento Ciudadano, señaló: “Y para dejar más que claro, que no le estamos haciendo el caldo (gordo) a Morena, deseo profundamente que mi compadre Manolo Jiménez (abanderado de la coalición PRI-PAN-PRD en el vecino estado), amigo de Samuel, gane la gubernatura”.
Después de encabezar junto con el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño, el anuncio para la construcción del parque inclusivo “Lázaro Garza Ayala”, el gobernador comentó en entrevista sobre el señalamiento del priista: “Para ser claros, sí hay una persecución federal, la FGR, el área de lavado de dinero, la Seido, tiene tiene como cinco o seis carpetas tan solo de Paco Cienfuegos”.
Agregó que obviamente él conoce las investigaciones “porque hemos participado y hemos estado presentando pruebas desde que gané la gubernatura (seis de junio de 2021), y vivimos ese terror de parte del PRI que (durante la campaña) usaban ministeriales contra Colosio, contra mi familia”.
“Fuimos y denunciamos penalmente todo lo que vivimos desde junio de 2021, hemos estado llevando información. pruebas; (Cienfuegos) tiene carpetas de lavado de dinero, de delincuencia organizada, de defraudación fiscal, de acoso, está hasta el tronco ese wey”, expresó.
“Sabemos que él es un gángster de Nuevo León, que ha hecho muchas maldades, pero no se las cobraban por sus tentáculos, sus influencias”, declaró.
Reafirmó que perseguido sí es, porque hay carpetas de las autoridades federales contra él en las que al estado le piden que coadyuve: “A nosotros nos llegaron oficios pidiendo información de Cienfuegos, familia, primos, prestanombres, operadores, accionistas, factureras”.
Fuente: El Universal