Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Acuerda Grupo México cerrar su participación del tramo 5

Grupo México llegó a un acuerdo con el Gobierno de México, por lo cual cerró su participación en el tramo 5 sur del Tren Maya, uno de los más importantes y el cual no construirá, ya que considera insuficiente el tiempo dado para concluirlo por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un breve comunicado enviado a la Bolsa, la empresa de Germán Larrea refirió que la terminación anticipada del contrato para la construcción del tramo 5 sur tuvo como razón la imposibilidad técnica para realizar la obra en 11 meses y entregarlo en julio de este año.

“El Gobierno Federal declaró la obra como de seguridad nacional y dio por terminado anticipadamente el contrato. Desde ese momento el consorcio llevó a cabo todas las acciones requeridas por Fonatur para formalizar el cierre de ese contrato y proceder a la conciliación y pago de los trabajos realizados”, refirió la empresa este viernes.

Como consecuencia, Grupo México aceptó un acuerdo que fue firmado el miércoles, por lo que dio por concluida su participación en el proyecto.

El fallo de la licitación del tramo 5 sur fue dado a conocer el 29 de enero del 2021. En la decisión, resultó ganador el consorcio liderado por México Compañía Constructora, subsidiaria de Grupo México.

Dicho tramo, que unirá a Playa del Carmen con Tulum, es uno de los más importantes por la conexión entre polos turísticos, que son referentes en el sureste del país.

El contrato, que debió ser terminado anticipadamente, contemplaba un presupuesto de 17 mil 815 millones 613 mil 759 pesos con 93 centavos, IVA incluido.

Fuente: El Financiero

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Integrantes del movimiento Sélvame del Tren atribuyeron el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya, en Yucatán, a la corrupción y exigieron al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, frenar las...

Nacional

Un juez ordenó la suspensión de las obras del tramo 5 del Tren Maya debido a causas ambientales, esto de acuerdo al expediente judicial. La resolución...

Nacional

El proyecto Buenavista Zinc de Grupo México, ubicado en Sonora, generará más de 2,000 empleos una vez finalice su desarrollo a finales de año, señaló en...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “muy demagógica” la propuesta de Joe Biden de cerrar la frontera con México si ésta registra niveles de saturación....

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x