Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Llama Alejandro Moreno a defender la democracia ante populismo autoritario en América Latina

El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, llamó a las fuerzas democráticas de la región a movilizarse y hacer frente al populismo autoritario que, al parecer, gana terreno al progresisimo.

“Se dicen de izquierda, se dicen de derecha, y al final solo son formas autoritarias que se escudan en el carisma de algún liderazgo bueno para ofrecer, pero malo para cumplir, y así movilizar a las bases desencantadas con la democracia”, alertó.

Al inaugurar la reunión de Coordinación General de la Copppal en el Palacio de San Lázaro, el líder priista advirtió que hoy enfrentamos un complejo periodo de inestabilidad generado por el avance de las fuerzas conservadoras, antidemocráticas y autoritarias.

“Los partidos políticos agrupados en nuestra conferencia estamos llamados a redoblar el espacio para hacer frente, para estar firmes, claros y enfrentar los embates de estas fuerzas retardatarias que nos compiten el poder”, puntualizó.

Moreno sostuvo que la Copppal necesita movilizarse y ponerse al frente de la lucha y en defensa de la democracia social hoy agredida por los autoritarismos en todas sus formas.

“En especial, esa variante del populismo autoritario que se viste con todo tipo de ropajes ideológicos solo para engañar a las y los ciudadanos”, dijo.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

La irrupción policial en la embajada de México en Quito, donde agentes de seguridad ecuatorianos entraron a la fuerza la noche del viernes para...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió que durante la Marcha por la democraciase exhibió el pensamiento racista de millones de personas, dónde los educados “son los blancos”...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, por haber participado este domingo, como orador, en la marcha por la...

Nacional

Medios de comunicación del mundo destacaron la marcha que convocó la sociedad civil en México, en defensa de la democracia, la cual se realizó en más...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x