Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Liberan Palacio Municipal de Amatlán de los Reyes

Foto. Julio Escobar

Sam Ojeda | NV Noticias

Xalapa.- Pobladores liberaron el Palacio Municipal de Amatlán de los Reyes que mantuvieron tomado desde el pasado 25 de abril en protesta por la instalación del centro de transferencia de residuos sólidos urbanos en este sitio.

Informaron que llegaron a acuerdos con la autoridad municipal y que mantendrán su postura en contra de este proyecto.

“Se tomó la decisión de retirarse del Palacio Municipal, el trabajo en conjunto y respetar lo acordado en dicha reunión”, señalaron.

Sin embargo, dieron a conocer que su retiro del Palacio no significa que el problema haya concluido, sino que se seguirán con acciones para lograr la reubicación del proyecto.

El Palacio Muncipal se mantuvo tomado desde el pasado 25 de abril debido a la postura de los pobladores contra el centro de transferencia por considerar que implicaría afectaciones al medio ambiente.

Dado que podría generar daños a los cuerpos de agua que surten a la población, por lo que mantuvieron la toma de las instalaciones y esto generó denuncias contra los manifestantes.

Tras la toma del Palacio, la Fiscalía General de Veracruz les notificó sobre casi una veintena de denuncias contra igual número de personas.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Molestos por los problemas de recolección de basura, ciudadanos de Manlio Fabio Altamirano decidieron ir a tirar sus desechos...

Nacional

Los transportistas liberaron dos carriles en cada sentido de la México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 35, luego de un diálogo con autoridades de la Secretaría...

Nacional

Ocho elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señalados de estar involucrados en el caso Ayotzinapa, abandonaron por la madrugada la prisión del Campo Militar...

Estado

La muerte de un joven, presuntamente a manos de elementos de la Policía Estatal en Lerdo de Tejada, Veracruz, generó que pobladores incendiaran múltiples patrullas...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x