Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- Pobladores liberaron el Palacio Municipal de Amatlán de los Reyes que mantuvieron tomado desde el pasado 25 de abril en protesta por la instalación del centro de transferencia de residuos sólidos urbanos en este sitio.
Informaron que llegaron a acuerdos con la autoridad municipal y que mantendrán su postura en contra de este proyecto.
“Se tomó la decisión de retirarse del Palacio Municipal, el trabajo en conjunto y respetar lo acordado en dicha reunión”, señalaron.
Sin embargo, dieron a conocer que su retiro del Palacio no significa que el problema haya concluido, sino que se seguirán con acciones para lograr la reubicación del proyecto.
El Palacio Muncipal se mantuvo tomado desde el pasado 25 de abril debido a la postura de los pobladores contra el centro de transferencia por considerar que implicaría afectaciones al medio ambiente.
Dado que podría generar daños a los cuerpos de agua que surten a la población, por lo que mantuvieron la toma de las instalaciones y esto generó denuncias contra los manifestantes.
Tras la toma del Palacio, la Fiscalía General de Veracruz les notificó sobre casi una veintena de denuncias contra igual número de personas.