Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Reportan video de Trump admitiendo que guardó un documento clasificado sobre Irán

En esta imagen de archivo, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncia que se presentará por tercera vez al cargo, durante un discurso en Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, el 15 de noviembre de 2022. (AP Foto/Andrew Harnik, archivo)

Los fiscales federales tienen una grabación de audio de 2021 en la que el ex presidente Donald Trump reconoce que guardó un documento clasificado del Pentágono sobre un posible ataque a Irán tras dejar la Casa Blanca, informó la CNN.

La cadena no escuchó la grabación, pero citó múltiples fuentes no identificadas que la describen. Igualmente, la agencia Reuters no pudo confirmar el informe.

La grabación muestra que Trump entendió que retuvo material clasificado después de dejar la Casa Blanca en 2021, según la cadena.

Las declaraciones de Trump indican que le gustaría compartir la información, pero que era consciente de las limitaciones de su capacidad para desclasificar documentos después de dejar el cargo, dijeron dos fuentes a CNN.

Un representante de Trump no devolvió de inmediato una solicitud de comentarios. Peter Carr, vocero de la oficina del abogado especial Jack Smith en el Departamento de Justicia, tampoco hizo comentarios de inmediato.

Smith está investigando el manejo de Trump de documentos clasificados, así como los esfuerzos para anular las elecciones presidenciales de 2020 que el republicano perdió ante el demócrata Joe Biden.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Este jueves Santo se reporta una considerable carga vehicular en algunas salidas de la Ciudad de México, esto de acuerdo con reportes de Caminos...

Internacional

El juez Juan Merchan impuso este martes la ley mordaza sobre el expresidente de Estados Unidos; Donald Trump (2017-2021) para el juicio penal que comienza el próximo 15...

Nacional

Un vagón del Tren Maya se salió de la vía a la altura del municipio de TIxkokob, en Yucatán, y a poco kilómetros de la estación...

Internacional

En la campaña por las elecciones 2024 en Estados Unidos, el presidente Joe Biden se ha mostrado mucho más afilado en sus ataques contra su rival...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x