Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Diálogos en el poder

PT y PVEM, en manos de Morena…

Ricardo Chua

La elección en Coahuila a gobernador, está dejando en claro, que el Partido del Trabajo y el PVEM… Dependen y dependerán de MORENA para seguir subsistiendo como partido político nacional… Pese a todas las “maldades”, “groserias” y desprecios de los “Morenos”, ni los “petistas”, ni los “verdes” tienen la intención de dejar la alianza “Juntos Haremos Historia” aunque sólo les toquen “migajas” de poder o las puras prerrogativas como partido político aunque les quiten la mitad de las mismas en los estados..

Ese famoso llamado que hace el PT en Coahuila para que “Verdes” y PT vayan con Armando Guadiana.. A dejado ver, que todo lo dicho por el PT y PVEM que querían ser “aliados”, no “subditos” de MORENA es sólo una falacia.. Cuando el Presidente; Andrés Manuel López Obrador, quiere los “aprieta” y les quita sus “aires de grandeza”.. Ya hasta meterá a Manuel Velasco como una “corcholata” de la alianza con los Morenos.. Donde el chiapaneco nada tendrá que hacer a lado de Claudia Shienbaum o Marcelo Ebrard.. Vale más solo que de acompañante…

Con ese famoso “llamado de unidad” de parte del PT para la elección del 2024… Dejan bien claro que saben bien que fuera de MORENA no tienen absolutamente nada que hacer.. Así que su aspirante Presidencial, Gerardo Fernández Noroña, con todo y su “verborrea” política es sólo una “Letra de cambio”.. Por eso, López Obrador desestimó todos los ataques a MORENA y Mario Delgado por parte del PT y PVEM… Ni lo tomó en cuenta, es más ni le importó..

El Presidente de México tiene la AMPLIA SEGURIDAD y lo ha ufanado a sus colaboradores cercanos, dice “Garganta Profunda”, ahí en Palacio Nacional.. Que si ellos (Los Morenos) no ganan la elección del 2024.. A los petistas y “verdes” se los lleva el carajo a nivel nacional.. Ya que el partido que perdería de manera inmediata el registro como organismo político ante el INE, sería el PT.. Y el PVEM quedaría tan “mermado” que sólo alcanzaría el 3 por ciento para conservarlo…

Si eso se traslada a Veracruz… A lo mejor López Obrador tenga mucho de razón porque aquí el PT sólo representa un poco más de 100 mil votos… Y el PVEM todo lo que tenía se lo quitaron, sobre todo alcaldes y corrieron del Estado a su ex dirigente estatal, Marcelo Ruiz para evitar proceder en su contra.. No los dejaron hacer mini bancada en el Congreso Local.. Y quizás por eso fue la “rebelión” porque no querían las alianzas en los estados, ya que todo lo que les dan, se los quitan.. No les cumplen.. Pero todo quedó en deseo… Van con MORENA

Esa disidencia que había mostrado el PVEM y PT contra MORENA en los últimos meses.. Parece que se acabó.. A Manuel Velasco lo “incluyen” como “Corcholata” de esa alianza.. Eso en vez de sumarle, le resta… De crecer unos 10 puntos al ir sólo como precandidato Presidencial.. Ahora “mezclado” con los “Morenos” sólo podrá alcanzar 4 puntos porcentuales si es que le mete en los últimos 4 meses, antes de octubre, cuando se haga la famosa encuesta de MORENA… Velasco no será la “corcholata” de AMLO eso ya tiene nombre y apellido…

En pocas palabras, si las cosas continúan por el mismo camino y PVEM-PT le siguen entregando todo y su poco capital político al Presidente.. Lo que va a pasar, es que van a venir desapareciendo de “madrazo” cuando quiera MORENA.. Acaso no era mejor el camino de la disidencia como partido.. Ricardo Mejía en Coahuila, logró obtener 17 puntos lejos de MORENA… Si se “baja del caballo” pierde 11 puntos de manera directa.. Ese es el “precio” que tienen que “pagar”..

EN RESUMEN.. A estos partidos le quedan dos caminos.. Uno, el de “doblarse” como siempre y seguir a lado de MORENA… Dos, el camino de la disidencia y lograr concentrar un gran porcentaje de votos, que harían crecer a su partido político.. A lo mejor no ganan Presidencia pero serán aliados de una alianza opositora que les dará más espacios legislativos federales y locales, que de los que les da MORENA… Allá ellos sabrán su camino: SUMISIÓN O REBELDÍA.. Si optan por lo segundo, se cotizarán más caros.. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ..

BOCA DEL RÍO EN PAZ Y LISTO PARA EL “SALSA-FEST”… Todo se encuentra listo para que en la ciudad de Boca del Río.. El sitio más turístico en la entidad.. Se lleve a cabo este fin de semana el festival de la Salsa, ahora conocido como “SalsaFest”.. Las autoridades estatales y municipales tomaron el “toro por los cuernos” junto con cámaras empresariales, así como fuerzas de seguridad de los tres ámbitos de gobierno, tienen todo listo para que esto sea una fiesta de todos en este municipio..

El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue que junto con el gobierno del Estado tiene una gran coordinación para que esta festividad se lleve en paz y las cientos de miles de personas que acudan al “SalsaFest”, su única finalidad sea divertirse… Y que sea una fiesta como hace más de 10 años se lleva a cabo en este municipio boqueño.. Se tiene una completa armonía con los cuerpos de seguridad y con todos los relacionados con la fiesta para que sea un éxito..

Juan Manuel Unanue, al final de cuentas, ya tiene la experiencia de haber llevado un festival bajo su mando en calma.. No tuvo problema alguno en el “Salsafest” pasado y salió un saldo blanco… Los índices delictivos comunes han bajado en el municipio… La Expo Feria Ganadera ha salido también muy bien librada en materia de seguridad y la ciudadanía esta volviendo a salir a divertirse con todo.. Feria ganadera y salsa en el municipio más turístico de Veracruz.. CONSUMATUM EST…

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez sólo le bastó manifestar su coraje a través de sus redes sociales porque la participación de la...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua La elección a gobernador en Veracruz, no es, ni será una elección distinta a lo que en sexenios anteriores se ha visto.....

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Hoy se hará oficial que el ex secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua La madrugada de este viernes en el comité estatal del PAN.. Se decidió quienes serán los candidatos a diputados locales vía plurinominal,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x