Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Migrantes cubanos por dinero o ciudadanía se enlistan en Rusia para combatir contra Ucrania

Los esfuerzos de Rusia por convencer a nuevos reclutas para que se sumen a la guerra en Ucrania también involucran a extranjeros que viven en el país, a quienes les ofrece tentadores beneficios.

Así, hace unos días se confirmó que inmigrantes cubanos se están enlistado en las tropas de ese país. Ello luego de que el presidente Vladimir Putin firmara un decreto que otorga la ciudadanía rápida a los soldados voluntarios nacidos en otras naciones.

De acuerdo con medios rusos de la región de Riazán, en el centro del país, variosinmigrantes cubanos fueron trasladados el miércoles de la semana pasada a la zona de la “operación militar especial”, el eufemismo que usan las autoridades de Rusia para referirse a la guerra en Ucrania,iniciada en febrero del 2022.

El medio de comunicación Riazán Vedomosti detalló que varios hombres de la República de Cuba firmaron los contratos con las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa.

Mientras que el canal de Telegram local Ryazinformburo reportó que los cubanos fueron escoltados solemnemente hacia la zona de reclutamiento, después de una ceremonia que incluyó un momento de oración ante un sacerdote de la Iglesia Ortodoxa rusa.

Además de recibir la nacionalidad rusa, los inmigrantes tendrán un pago por su enlistamiento que en rublos equivalente a 2 mil 400 dólares (casi 42 mil 600 pesos mexicanos). Dicho monto lo asignael gobierno ruso. Luego, la región de Riazán otorga otra suma equivalente a 2 mil 500 dólares (44 mil 300 pesos), más un salario mensual de poco más de 2 mil 550 dólares (poco más de 45 mil pesos). El contrato es por un año, según La Gaceta de Riazán.

No hay cifras actuales sobre migración cubana a Rusia, pero según The Moscow Times, solo en 2019 unos 28 mil cubanos viajaron a Russia. El diario estadounidense El Nuevo Herald señaló que los cubanos que viven allí se han quejado en las redes sociales de que obtener un estatus legal es muy difícil.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Ucrania está en camino “irreversible” para ser miembro de la OTAN, declaró el secretario de Estado Antony Blinken, afirmando que el país podría integrarse...

Internacional

Un tribunal ruso anunció que emitió una orden de arresto contra la opositora en el exilio Yulia Navalnaya, viuda de Alexéi Navalni, acusada de...

Política

La embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, denunció el “ataque bárbaro” perpetrado el lunes por Rusia en Ucrania, en el que murieron 38...

Internacional

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reiteró ante el primer ministro húngaro, Viktor Orban, que Ucrania debe abandonar cuatro regiones del este y el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x