Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Enfrenta acuerdo de deuda una prueba de fuego en la Cámara de Representantes en EU

El acuerdo que busca elevar el límite de la deuda estadounidense, logrado tras maratónicas negociaciones entre el presidente Joe Biden y los republicanos, llega este miércoles a la Cámara de Representantes para una votación que se prevé tormentosa.

El Congreso tiene algunos días de margen antes de que la caja del país se quede sin liquidez, lo que sucederá el 5 de junio, según la estimación de la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen.

Sin embargo, los términos del pacto logrado entre Biden y el líder republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, todavía requieren el visto bueno de los legisladores, algunos de ellos feroces opositores de la iniciativa.

Sin esto, Estados Unidos se arriesga a un default o cese de pagos de sus obligaciones, algo inédito que puede tener consecuencias catastróficas para la economía.

El martes, el Comité de Reglas de la Cámara dio un primer indicio de la tendencia que se espera en la votación del proyecto, de siete votos contra seis, con dos republicanos y cuatro demócratas en contra.

Ahora corresponde a los congresistas de la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, pronunciarse en la votación del miércoles prevista en sesión plenaria antes de que lo haga el Senado, de mayoría demócrata.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

La cotización del banco suizo UBS en la Bolsa de Zúrich fue momentáneamente interrumpida tras sufrir fuertes caídas, después de que se informara que Credit Suisse, adquirida en marzo por la entidad, puede...

Internacional

Rusia acusó el miércoles a los aliados occidentales de Ucrania de ayudar a planificar y ejecutar el ataque de la semana pasada contra la sede de la flota rusa...

Internacional

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, afirmó este martes que el narcotraficante mexicano Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, “no será el...

Internacional

En un informe de seguridad, el gobierno de Estados Unidos reportó 144 avistamientos de fenómenos aéreos no identificados en distintos puntos de su territorio,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x