Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Recursos del CJF los controla ex funcionaria de García Luna: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la ministra Norma Piña contrató a María Fernanda Casanueva de Diego, una ex funcionaria de Genaro García Luna, como Secretaria Ejecutiva de Administración para manejar el presupuesto de 70 mil millones de pesos del Consejo de la Judicatura Federal.

En la conferencia mañanera, el mandatario explicó que Casanueva no cometió ningún delito, pero su contratación es inmoral, ya que se desempeñó como directoral general del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el periodo de García Luna.

“Esta señora María Fernanda Casanueva, directora del secretariado Ejecutivo del 2009 al 2011, periodo en que García Luna era secretario de seguridad. Ahora ¿de qué la contrataron? En febrero de 2023, hace poco, la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña Hernández, la contrató como secretaria Ejecutiva de Administración para manejar el presupuesto de 70 mil millones del Consejo de la Judicatura Federal con la intención de controlar a jueces. Ah, ya la editorializaron”, dijo.

Esta es la segunda funcionaria del Poder Judicial que López Obrador exhibe en su mañanera por ser contratada por Piña Hernández y relacionarla con García Luna.

La primera fue Sonia Vargas Terrero, quien sí está dentro de las indagatorias del presunto entramado de corrupción que encabezó el ex secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón.

Incluso, en la información presentada se menciona que Terrero y Casanueva han trabajado juntas en distintas ocasiones, por ejemplo, en la Secretaría de Relaciones Exteriores entre 2017 y 2018.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que haya elementos para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anule la elección federal de junio próximo, no...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó de nueva cuenta contra el Poder Judicial al acusarlo de estar completamente en contra de la ciudadanía y de ser...

Política

Ante las protestas de policías estatales de Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de la gobernadora Layda Sansores, a quien ofreció todo su apoyo y confianza, y recomendó...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuatro personas han perdido la vida en el combate a los 116 incendios forestales que se registran en diversos estados el país. El Jefe...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x