Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Da PT la espalda a Mejía Berdeja y apoya a Guadiana en elección a gobernador de Coahuila

A 5 días de la jornada electoral, los dirigentes nacionales del Partido del Trabajo y Morena informaron que para el próximo 4 de junio se unirán a favor del candidato a gobernador de CoahuilaArmando Guadiana.

Aunque reconocieron que el deslinde llega a destiempo y no tiene efectos legales sobre la candidatura de Mejía Berdeja, y el ex Subsecretario de Seguridad estará acompañado de las siglas del Partido del Trabajo, Benjamín Robles Montoya, Diputado Federal y Delegado Especial del Partido para el Estado de Coahuila, agregó que ahora Berdeja “está a la voluntad de la ciudadanía de Coahuila”.

“En referencia a la elección de Coahuila anunciamos que la Dirección nacional del Partido del Trabajo acordó ir en unidad y garantizar la continuidad y consolidación de la cuarta transformación en 2024, el posicionamiento no tiene efectos legales, las boletas ya están impresas, nombre y fotografía ya están en ellas, Ricardo Mejía esta a la voluntad de la ciudadanía de Coahuila este 4 de junio… los plazos legales para sustituir candidato ya concluyeron”.

Sin embargo, el líder de Morena a nivel nacional, Mario Delgado, aseguró que solamente el voto en unidad garantiza el triunfo, “son momentos cruciales y debemos estar a la altura, de aquí en adelante que nada ni nadie nos divida, ningún interés personal, ningún ego desmedido, ninguna vanidad futil, ningún interés de grupo puede estar por encima del proyecto de transformación nacional, vamos a ganar Coahuila y el Estado de México y con ello vamos a ganar el futuro en 2024”

Por tal motivo, Delgado pidió a los habitantes de Coahuila que voten “masivamente” por el morenista Armando Guadiana, ya que resulta la única opción de cambio para la entidad y así evitar que continúen los gobiernos priistas.

Por su parte el Dirigente Nacional del PT, Alberto Anaya, dijo que su partido tomó la determinación de seguir juntos en el Estado de Coahuila “para que la Coalición Juntos Haremos Historia triunfe de manera contundente tanto en el Estado de México como en el Estado de Coahuila”.

Dijo que su partido resolvió apoyar al Presidente Andrés Manuel López Obrador hasta el término de su gestión en 2024 y poder garantizar que entonces llegará un presidente que sea una continuidad de la Cuarta Transformación.

Para la secretaria general de Morena, Citlali Hernández, existe la posibilidad de que Morena gane las elecciones en Coahuila, pues existe un “voto oculto” que se verá beneficiado con el anuncio del PT en apoyo a Armando Guadiana.

“Hay un voto oculto y la gente que quiera un cambio, después de este anuncio, tendrá claro que solo es Guadiana o Manolo Jiménez con la continuidad del PRI”.

Morena busca los votos del Partido del Trabajo para emparejar la contienda en Coahuila e intentar ganar la elección a la gubernatura. A cinco días de la elección las encuestas posicionan al PRI en la preferencia de los electores.

Se trata del segundo partido que se une a Morena después de que la dirigencia nacional del PVEM declinó el sábado a favor de Armando Guadania, dejando en la contienda a Lenin Pérez.

Ricardo Mejía, candidato del PT, insistió que su nombre aparecerá en la boleta y el voto será válido en un video difundido en redes sociales.

“Que nadie te confunda, el voto por el tigre es un voto válido, si hay votos mayoritarios en las urnas, voy a ser tu próximo gobernador”.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Anaíd Violeta López Mejía, candidata a diputada local por el distrito 16, en respuesta a la escasez de agua...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias En medio de un ambiente político cargado de expectativas y tensiones, el Partido del Trabajo (PT) de Veracruz aguarda...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que sus adversarios apuestan a un “fraude electoral”, desde el Poder Judicial, para lograr la nulidad de la elección. Acusó que los jueces del...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El Partido del Trabajo llevó a cabo la sesión de la Comisión Ejecutiva Estatal en la que entregaron a...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x