Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Responde Ciro Gómez Leyva a AMLO por agredirlo en la mañanera

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que quienes que marcharon en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) actuaron con “prepotencia” por desalojar a los simpatizantes que protestaban en contra de los ministros y de la presidenta del máximo tribunal de justicia, Norma Lucía Piña.

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que el periodista Ciro Gómez Leyva “y todos los medios” convocaron a las manifestaciones en defensa de la SCJN.

“De acuerdo al informe que tengo, 3 mil personas, muy erizo, tiene que echarle más ganas. Pero la verdad, la verdad no tienen causa, no hay bandera. Está complicado defender a la Corte, decir ‘la Corte no se toca’. Defender a jueces, a magistrados, a ministros que violan la Constitución”, declaró López Obrador al acusar que los ministros ganan más que él.

Tras ser señalado por el presidente López Obrador de haber convocado a la marcha en defensa de la Corte, el periodista Ciro Gómez Leyva respondió a los señalamientos.

En su programa Ciro por la Mañana, de Radio Fórmula, el periodista negó haber convocado a la manifestación: “Yo no convoqué a nada”.

“De dónde voy a convocar yo, nunca he convocado a ninguna movilización a ningún grupo ni a nadie, nunca lo he hecho y por qué lo iba a hacer ahora”, dijo Gómez Leyva al destacar la cobertura que se la ha hecho a la protesta afuera de la Corte, “cargada de un simbolismo violento”.

“El presidente miente una vez más, me descalifica una vez más, me agrede desde su inmenso poder una vez más. Una más, cuatro años y medio presidente, una más”, expresó Gómez Leyva.

“Es la mentira oficial, es la agresión desde el poder”, agregó.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Julio Carranza, dijo que la conformación del Fondo de Pensionespara el Bienestar a partir de recursos de cuentas inactivas...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre las candidaturas de Francisco García Cabeza...

Política

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó haber mantenido comunicación en varias ocasiones con el exmandatario federal de México, Enrique Peña Nieto, luego de que el expriista...

Internacional

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles que está trabajando con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para impedir que China introduzca...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x