Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Ordena juez dejar sin efecto orden de aprehensión contra Rosario Robles

Un juez federal ordenó dejar sin efecto la orden de aprehensión librada contra la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Eutimio Ordoñez Gutiérrez, juez Cuarto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, amparó a la ex funcionaria federal porque el juez de control que ordenó la captura no fundó y motivó su resolución.

El fallo ordena al juez de control que emita otra resolución y de manera fundada y motivada acredite la necesidad de cautela, así como la “existencia” de los mencionados delitos y su probable intervención de Rosario Robles en estos.

Ordoñez Gutiérrez dejó claro que “la concesión del amparo es para efectos de vicios formales por lo que no vincula a negar en automático la orden de aprehensión sino realizar un nuevo estudio de la solicitud de orden que presentó la fiscalía con libertad de jurisdicción por la responsable”.

La Fiscalía General de la República (FGR) ya interpuso un recurso de revisión ante un Tribunal Colegiado, el cual determinará si confirma, revoca o modifica la sentencia.

La orden de captura fue librada el 31 de octubre de 2020 por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, la cual extrañamente nunca fue cumplimentada por la FGR.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

En Estados Unidos, la jueza Beryl Howell, de la Corte Federal del Distrito de Columbia, en Washington D.C., rechazó la solicitud que hizo Rubén...

Nacional

Una jueza federal ordenó esta madrugada liberar a los ocho militares que fueron imputados por la Fiscalía General de la República (FGR) por su...

Internacional

La jueza Aileen Cannon rechazó este jueves desechar la acusación que enfrenta en Florida el expresidente Donald Trump por el caso penal del mal...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) al Senado de la República, Angélica Sánchez Hernández, acudió a las instalaciones...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x