Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Ordena juez dejar sin efecto orden de aprehensión contra Rosario Robles

Un juez federal ordenó dejar sin efecto la orden de aprehensión librada contra la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Eutimio Ordoñez Gutiérrez, juez Cuarto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, amparó a la ex funcionaria federal porque el juez de control que ordenó la captura no fundó y motivó su resolución.

El fallo ordena al juez de control que emita otra resolución y de manera fundada y motivada acredite la necesidad de cautela, así como la “existencia” de los mencionados delitos y su probable intervención de Rosario Robles en estos.

Ordoñez Gutiérrez dejó claro que “la concesión del amparo es para efectos de vicios formales por lo que no vincula a negar en automático la orden de aprehensión sino realizar un nuevo estudio de la solicitud de orden que presentó la fiscalía con libertad de jurisdicción por la responsable”.

La Fiscalía General de la República (FGR) ya interpuso un recurso de revisión ante un Tribunal Colegiado, el cual determinará si confirma, revoca o modifica la sentencia.

La orden de captura fue librada el 31 de octubre de 2020 por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, la cual extrañamente nunca fue cumplimentada por la FGR.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador eliminar o modificar la entrevista realizada por Canal Red, en la que se...

Nacional

 El Colectivo de búsqueda de desaparecidos “10 de Marzo” informó que el juzgado décimo quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México,...

Política

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó bajar tres promocionales para el inicio de campaña de Claudia Sheinbaum, por no...

Nacional

Un juez ordenó la suspensión de las obras del tramo 5 del Tren Maya debido a causas ambientales, esto de acuerdo al expediente judicial. La resolución...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x