Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Obreros de ICAVE exigen mejores garantías de trabajo

Jesús Utrilla / NV Noticias

Trabajadores del Puerto de Veracruz acusaron que se enfrentan a diferentes anomalías y atropellos de sus derechos laborales. Augusto Crespo Ruiz, secretario general del Sindicato de Icave, acusó que hay trabajadores que cumplirán 28 años sin tener un día vacacional, pero además se enfrentan a una explotación laboral vigente.

Explicó que la mayoría tiene jornadas de 96 horas y si piden un día de descanso la empresa los da de baja del Instituto Mexicano del Seguro Social, violando la Constitución, ya que por cada seis días de trabajo deberían descansar uno.

Lo que hoy venimos a manifestar es que no gozamos de vacaciones, solamente nos pagan lo de un año así tengamos de antigüedad 28, ya queremos pelear esta revisión, pelear los artículos que nos favorecen en la ley y que la empresa los está violando”. 

Adelantó que en la siguiente revisión del contrato colectivo buscarán mejores garantías y que comiencen a hacerles válidas las “Vacaciones dignas” en la zona portuaria.

“El Artículo 69 de la Ley Federal del Trabajo dice que por cada seis días laborados el trabajador tiene derecho a un día de descanso. Sí nos pagan el séptimo día, pero nos dan de baja en el IMSS lo cual no es correcto. Hay trabajadores de jornadas de 96 días en seis días y piden un permiso y los dan de baja del IMSS”. 

Finalmente afirmó que hay mayor trabajo en ICAVE, son cerca de 200 trabajadores quienes se encuentran en la actividad, pero requieren mejores prestaciones y condiciones laborales.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El Ayuntamiento de Juchique de Ferrer se niega a pagar un laudo de poco más de 38 millones...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Trabajadores de Petróleos Mexicanos denunciaron el incumplimiento en el contrato colectivo de trabajo por parte de la empresa, además...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- De un universo de 10 mil empleados que no tenían base, el Gobierno de Veracruz ha basificado de entre...

Nacional

La mayoría de los trabajadores de la planta de Audi en San José Chiapa, Puebla, aprobaron el incremento salarial de 10.2% propuesto por la empresa. Por...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x