Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Se requiere mayor inclusión para las personas con síndrome de down

Jesús Utrilla | NV Noticias

Falta mayor inclusión para las personas con síndrome de down, por ello Carolina Perdomo Escobar, presidenta de la Fundación Síndrome de Down Veracruz, llamó a empresarios a brindarles oportunidades laborales.

Señaló que hace 2 años una joven ingresó a trabajar al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, pero sobre todo, que las personas con síndrome de down tienen características propias que les permite ser productivos y dar buenos resultados.

“Ellos son capaces de desarrollar muchas habilidades. Tenemos 50 afiliados que estamos apoyando en diferentes aspectos”.

Una cadena comercial ya se encuentra incluyendo a jóvenes con diferentes discapacidades y confió que poco a poco más empresarios se sumen al esfuerzo para que el sector sea incluido en distintos ámbitos de la sociedad.

“Estamos trabajando mucho a nivel familiar porque la inclusión empieza en el corazón, vale la pena llevarlos a terapia, al deporte y que ellos pueden elegir y desarrollar habilidades. Falta información”.

Admitió que los padres de familia a veces incurren en la sobreprotección de sus hijos, sin embargo, cada vez hay más información sobre el síndrome para que las personas tengan una buena calidad de vida, sean incluidos y sus padres les den más oportunidades.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Estudiantes del telebachillerato Cuauhtémoc, pidieron ser incluidos en el Carnaval de Veracruz 2024, pues desean desfilar con su batucada....

Estado

Xalapa, Ver.- El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil recibió en sus oficinas de Palacio Municipal a integrantes de la asociación civil Somos Pequeños Veracruz, quienes...

Deportes

La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX presentaron en las instalaciones de la FMF de Toluca el nuevo protocolo contra la violencia y a favor de la...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Piden que se reconozca oficialmente a los reyes de la diversidad. Flypy Morales, presidenta de la organización Por un...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x