Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

En China, captan al único panda totalmente blanco en el mundo

Foto: Redes

Cámaras infrarrojas capturaron imágenes del único panda en el mundo cuyo pelaje es completamente blanco. El animal fue captado cuando se acercaba a una panda madre y a su cachorro en la Reserva Natural Nacional de Wolong, en la provincia suroccidental china de Sichuan, afirmaron las autoridades de administración de la reserva.

En un video registrado a finales de febrero de este año se vio al panda blanco caminar hacia la panda madre y el cachorro, que descansaban en un hueco de un árbol y les hacía señales para interactuar. Sin embargo, la panda madre no salió del hueco y mantuvo la calma.

Luego que la madre y el cachorro salieron del sitio, el panda blanco regresó al hueco del árbol y olfateó todo el lugar donde la panda madre estuvo.

“El cachorro en el video tiene uno a dos años de edad, y el panda blanco tiene casi el tamaño de un adulto. A finales de febrero, los pandas salvajes en Wolong entraron en la temporada de celo, durante la cual las pandas hembras con cachorros pueden ser muy agresivas cuando un panda adulto se le acerca o invade”, dijo Wei Rongping, un ingeniero sénior del Centro de Conservación e Investigación para pandas gigantes.

“La panda hembra actuó extremadamente ‘tranquila’ y no cumplió con las reglas generales. Una posibilidad es que la panda hembra sea la madre del panda blanco”, agregó Wei.

También hay otros 15 videos de las trayectorias superpuestas de los tres pandas en un corto período, según las autoridades de administración de la reserva.

La criatura apareció después de que las cámaras infrarrojas capturaran su figura a unos 2 mil metros al nivel de mar en la Reserva Natural Nacional de Wolong, en abril de 2019.

Sin manchas en su cuerpo y con ojos rojos únicos, se concluyó que el panda gigante salvaje era albino, y hasta la fecha el único de su tipo en la Tierra.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Estados Unidos y México anunciaron una serie de medidas conjuntas para combatir las importaciones desleales de acero y aluminio, principalmente provenientes de China, en...

Internacional

Las autoridades colombianas incautaron en el puerto de Buenaventura, el principal del país en el Pacífico, un cargamento de 112 kilos de metanfetaminas que...

Internacional

Una flota de más de 30 aeronaves chinas sobrevoló los alrededores de Taiwán durante las últimas 24 horas, unos días después de que el...

Internacional

La Unión Europea (UE) amenazó con aumentar los aranceles a la importación de automóviles eléctricos de China a partir de julio si no prospera...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x