Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Gente se hace pasar por agente inmobiliario para defraudar

Jesús Utrilla | NV Noticias

Los agentes inmobiliarios de Veracruz implementaron protocolos para protegerse de los supuestos clientes que los citan para ver algún inmueble y los terminan asaltando y golpeando.

Sergio Lavalle Garcés, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, señaló que a inicio de este año a unos inmobiliarios los encerraron en una bodega y les robaron tarjetas y celulares. La semana pasada se presentó un acontecimiento similar. 

“Esta persona está empezando como agente inmobiliario y no tiene la experiencia y los protocolos para prevenir este tipo de actividades. Nosotros tenemos protocolos y los difundimos como asociaron”.

La próxima semana habrá una junta de asociados de la AMPI en la que abordarán el tema de los protocolos e implementarán medidas adicionales en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública. 

Aclaró que ese tipo de hechos no son comunes pero comienzan a darse más con personas que no cumplen con los procedimientos de detección de clientes y medidas antes de concretar una cita.

“A inicio de año fueron a mostrar unas bodegas y los dejaron encerrados y les quitaron tarjetas y celulares, ellos pensaron que podría ser algo peor. Al final los dejaron amarrados y se llevaron sus pertenencias. Son los únicos reportes que hemos tenido”.

Explicó que hay gente que se hace también pasar por inmobiliarios para defraudar o asaltar a los clientes. Por ello recomendó a las personas acercarse con los profesionales inmobiliarios para evitar ser víctimas de fraudes o hechos de inseguridad.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la orden de dejar pasar toda la ayuda humanitaria para los damnificados por el huracán Otis y aseguró...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que aunque la clase opositora de México está intentado agruparse para confrontar a su proyecto...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que llegó a un acuerdo con la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) para que migren sus operaciones del Aeropuerto Internacional de la...

Ocio

Avatar 2 sigue en la cima de la taquilla, a pesar de que una brutal tormenta invernal mantuvo a millones en sus hogares el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x