Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

El tiempo de carga y descarga en el Puerto de Veracruz fue reducido en dos horas

Jesús Utrilla / NV Noticias

El tiempo de carga y descarga en el Puerto de Veracruz fue reducido en dos horas. Luis Exsome Zapata, representante en Veracruz de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, anunció la implementación de diversas medidas acordadas en la minuta. Entre ellas se incluye la instalación de baños para los operadores, la modificación de la ruta de salida de camiones vacíos por parte de la Aduana y el compromiso de mantener abiertas cinco de las ocho garitas existentes.

Según Exsome Zapata, los operadores han señalado una mejora en el flujo de trabajo, a pesar de que en algunos días el proceso fue más lento debido al rezago ocasionado por el paro de camiones. Se ha logrado reducir el tiempo de carga y descarga en aproximadamente dos horas o incluso dos horas y media, en comparación con la situación anterior.

En una reunión con el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, Exsome Zapata fue informado de que en noviembre se instalarán equipos de revisión no intrusiva y se contratará más personal.

Se espera que en aproximadamente un mes y medio o dos meses se resuelva el tema del personal, y en noviembre se comience la instalación de los mencionados equipos.

Durante la reunión con el secretario de Marina, también se abordó la operación de los puertos y aduanas bajo el control de dicha institución.

Se acordó iniciar reuniones de trabajo con las autoridades portuarias de Veracruz, Manzanillo, Altamira y Lázaro Cárdenas, los cuales son los recintos que presentan mayores niveles de saturación.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias En la lucha contra el robo al autotransporte de carga, la implementación de drones ha demostrado ser una herramienta...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias El Puerto de Veracruz se perfila con un aumento positivo en el trasiego de mercancías, impulsado por la continuación...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) alzaron su voz en demanda de una mayor...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El viernes pasado en el puerto de Veracruz fueron asegurados 80 kilogramos de metanfitamina, indicó el jefe de Estado...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x