Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Llama Alito Moreno “lacayos de Morena” a dirigentes de Movimiento Ciudadano

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, calificó de “esquiroles, esbirros, serviles y lacayos” de Morena a los dirigentes de Movimiento Ciudadano (MC), además de acusarlos de hacer el “trabajo sucio” para dividir a la coalición opositora ‘Va por México’.

Acompañado por los diputados federales del PRI en el Palacio de San Lázaro, el líder priista respondió así a la campaña “Ni un voto al PRI” iniciada ayer por legisladores del partido naranja como Jorge Álvarez Máynez y Salomón Chertorivski.

“Lo que está haciendo Movimiento Ciudadano es tratar de descarrilar a una coalición, están en contra de lo que la sociedad quiere: son esbirros, son lacayos, son esquiroles de Morena y eso ha quedado totalmente documentado (…); no lo van a lograr, vamos a ganar en el Estado de México y en Coahuila”, puntualizó.

No obstante, Moreno dejó abierta la posibilidad de construir una alianza electoral del PAN-PRI-PRD con MC rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, con la condición de que dicho partido se sume a los candidatos de la coalición a las gubernaturas del Estado de México y Coahuila.

“No hay contradicción, son esquiroles, esbirros y lacayos de Morena, porque le están haciendo el servicio y el trabajo a Morena; entonces, en el futuro está muy claro, tenemos que construir un frente amplio, sumar a todos, pero hoy esa la realidad, es lo que están haciendo, pulverizar el voto, porque qué explicación tiene, a dos semanas de la elección, pedir que no voten por un partido integrante de la coalición cuando ni siquiera presentaron candidatos en el Estado de México y en Coahuila.

Emplazó a los dirigentes emecistas a sumarse a ‘Va por México’ en dichos estados, a salir a decir que no están con Morena, y entonces ir a la construcción de una coalición de gobierno rumbo a 2024.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI sostuvo que el gobierno federal y Morena dieron a MC la orden de romper la coalición.


“Movimiento está haciendo una tarea, una orden que le dieron desde el gobierno de la República, una orden que les dio Morena, porque les ordenaron tratar de romper la coalición; lo que quiere Movimiento Ciudadano es atacar a nuestro partido para romper la coalición, porque si rompen la coalición es más fácil que Morena pueda ganar la Presidencia de la República”, advirtió.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

👉🏼 ENCUESTA: https://rubrum.info/tendencia-en-la-eleccion-de-senadores-2024-en-zona-sur-3-de-abril-de-2024/ A tan solo 46 días de la elección, la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, logra cada día una ventaja más amplia sobre...

Política

Luego de que la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados aprobó la reforma en materia de pensiones, con el voto a...

Política

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, advirtió que no acompañarán la iniciativa del Morena para financiar las pensiones de los trabajadores con cuentas...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez y otros gobernadores publicaron una carta de apoyo al presidente de la República,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x