Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Irán municipios de Tamaulipas y el norte de Veracruz por recursos de la Federación

Los municipios de Tampico, Madero, Altamira, Pánuco y Pueblo Viejo podrán acceder a recursos federales para proyectos de beneficio de sus poblaciones, pero primero tendrán que informar su desarrollo urbano y ponerse de acuerdo qué obra requieren como prioridad. 

Carlos Eduardo del Castillo Cepeda, subsecretario de Desarrollo Urbano en Tampico, representó al puerto en una reunión con sus homólogos de los otros municipios para uniformar criterios en desarrollo urbano. 

“Se va a estandarizar en cuanto a su infraestructura y servicios sean las mismas, que lo que se incorpore nuevo en cada municipio sea un complemento para el resto de las ciudades que van a estar trabajando uniformemente, la reglamentación tendrá que estar lista a finales del año”, declaró 

Ya después de que los municipios puedan cumplir con dicho requisito que pide la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), va a comenzar la gestión de recursos federales para hacer proyectos específicos de acuerdo a las necesidades de la gente. 

“Se comenzarán a presentar los proyectos que van a ser conurbados para los cinco municipios, que sea un complemento para los cinco municipios, que a lo mejor va estar en cierta ciudad pero le va a servir a otra también”. 

Fue el pasado 10 de mayo que se realizó la primera sesión ordinaria de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano (COM) de la Zona Metropolitana Interestatal, en la cual participaron representantes de los cinco municipios y ambos gobiernos estatales. 

Carlos de la Rosa Durán, secretario de Desarrollo Urbano, informó que indicó que hay proyectos diversos como la mejora de pasos de lanchas, un circuito náutico y hasta mejora en el transporte público. 

“En el tema de movilidad pueden ser autobuses urbanos de mayor capacidad en donde se pueden hacer estaciones en determinados puntos y unir desde el municipio de Altamira hasta el Centro de Tampico”, explicó. 

Detalló que “por la parte Náutica se habla de una escalera que contemple una interconexión desde el mercado La Puntilla, el parque Chairel, parque Fray Andrés de Olmos, Casa de la Naturaleza y llegar hasta la laguna de Champayán, en el Centro de Altamira”. 

Incluso, “un edificio que podría ser una alternativa es el antiguo edificio del Hospital Civil de Tampico, en el cual los cinco municipios puedan tener oficinas, es decir, un punto en donde las ciudades tengan un espacio para agilizar trámites”. 

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Con corte al 15 de abril el estado de Veracruz registra 128 municipios en condiciones de sequía y...

Nacional

Fue asesinado Noe Ramos, era actualmente alcalde de Ciudad Mante e iba por su reelección con amplias posibilidades de triunfo. De acuerdo con los...

Internacional

Irán ha dado por finalizada su represalia por el bombardeo a su consulado en Damasco con el “exitoso” ataque de anoche con misiles y...

Internacional

El ejército israelí informó que Irán lanzó un ataque con drones en su territorio este sábado, marcando una importante escalada del conflicto entre los dos...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x