Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Diálogos en el poder

Veracruz violento…

Ricardo Chua

En estos días en el estado de Veracruz.. La inseguridad y violencia está imparable.. Han encontrado este fin de semana varios cuerpos desmembrados en distintos puntos de la entidad, hay ejecutados, les lanzas granadas en domicilios de funcionarios municipales y siguen desapareciendo personas.. Pero el gobierno estatal de Cuitláhuac García sigue en “silencio” al respecto.. Y la mayoría de estos eventos los califica como actos provocados entre grupos delincuenciales.. Pero el gobernador sigue en campaña política…

Este fin de semana fueron de sucesos muy violentos y sangrientos en Veracruz.. Pero Cuitláhuac García prefirió ir a la CDMX este sábado a protestar contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación porque así lo quiere el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.. Dejando a Veracruz en manos de los grupos criminales que según él, violentan el Estado de Derecho en la entidad… Pero él no emprende una cruzada en su contra.. La única CRUZADA que le importa es la que quiere el Presidente.. No la que le piden los veracruzanos..

Así que para este 2023 y 2024 que son tiempos electorales.. Si el gobernador sigue “emprendiendo” esas “luchas” para que no afecten a MORENA en la entidad.. Seguramente Veracruz seguirá sufriendo la falta de garantías individuales y la paz social, que tanto le reclaman los veracruzanos.. Y, al parecer, así será… Cuitláhuac García continúa empecinado en el tema de la candidatura Presidencial de Claudia Sheinbaum y ya nada le interesa.. Por eso, sólo le importa el tema electoral..

El tema es que desde hace meses en Veracruz no hay paz y los hechos sangrientos y violentos no paran… Por eso aunque Cuitláhuac pueda decir que muchos de los crímenes que hay en la entidad, se debe a que las víctimas tienen familiares asociados con grupos delincuenciales.. Pero a pesar de ello, los hechos criminales no dan un “respiro” a la ciudadanía.. Hay una policía rebasada y en algunos casos hasta coludida.. Y el gobierno criminaliza a las víctimas aunque después lo nieguen.. Así no se llega a una solución..

A García Jiménez le quedan 18 meses para terminar su sexenio.. Y su promesa de campaña que a dos años de su gobierno, se iba a acabar con la criminalidad en Veracruz, pues, pareciera que ya no la cumplió.. Si no pudo durante 4 años.. En estos dos que le quedan.. Otras ya son sus prioridades que son la sucesión estatal y federal.. Ya no la seguridad… Así las cosas, el costo podría ser para MORENA en 2024.. La criminalidad crece y la sociedad la única manera que tiene de castigar al mal gobierno, es con su voto.. YA SE VERÁ..

Además de que tiene ya meses que el gobierno de Cuitláhuac García está inmerso en esta vorágine.. Ya que no sólo han sido femicidios o infanticidios sino hasta crímenes políticos y de los cuales no se sabe nada.. Como el sucedido al ex diputado local y funcionario del Congreso de Veracruz, Alexis Sánchez García, asesinado junto con su hijo de 3 años.. Dejando en claro su administración estatal, no controla todas las regiones de Veracruz.. Y que no existe el Estado de Derecho.. La controlan grupos fuera de la ley..

Por eso, el temor de la sociedad que le ha señalado que si no puedes proteger a los tuyos (los políticos de MORENA que pueden esperar los ciudadanos comunes.. Que estén en el momento y lugar equivocado por eso son presas de la violencia.. Y que por ello, la inseguridad continúa siendo el “talón de Aquiles” de Cuitláhuac y él es el responsable del Estado.. Pero como este estado y gobierno nada pasa, pues, listo y lo que sigue.. Pero él sigue protestando contra Ministros de la SCJN.. Qué es lo que quiere AMLO.. AMLO.. .

EXCLUSIVA… Cuenta “Garganta Profunda” que pese a todo lo que está pasando en Veracruz en distintos ámbitos… En lo que es el tema de la sucesión estatal por el partido MORENA para intentar quedarse con la silla de Palacio de Gobierno que ahora ostenta Cuitláhuac García.. Al menos, hasta el momento, NO HAY NADA PARA NADIE… El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, no ha tomado una decisión al respecto y sigue sin saber a quién mandará por este partido..

Así que todavía nadie puede “hacerse bolas” o decir que ya la tiene en su “bolsillo”… Ni Rocío Nahle, ni Sergio Gutiérrez Luna, ni Zenyazen Escobar o Manuel Huerta, pueden decir que la tienen segura… A pesar de que tengan personajes en Veracruz operando esta situación para lograr la postulación a la candidatura a gobernador por MORENA.. La decisión seguramente se tomará después de que pase la elección del Estado de México y Coahuila.. Por lo pronto, todo sigue en el “aire”.. AMEN..

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Lo que tanto temía el Presidente, Andrés Manuel López Obrador que sucedería en Veracruz.. Y que fue un “encargo” hecho apenas el...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Ayer en este espacio señalamos la preocupación de MORENA y su candidata Presidencial, Claudia Sheinbaum, porque los estados del país donde habrá...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua A pesar que la gira que realizará esta semana por Veracruz, la candidata Presidencial de MORENA, Claudia Shienbaum, se puede considerar es...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Revela “Garganta Profunda”, experto en elecciones electorales, que en esta elección a gobernador por Veracruz.. Tanto Rocío Nahle (MORENA-PVEM-PT) y José Francisco...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x