Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Sería “un orgullo” ser declarado como persona non grata en Perú : AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se pronunció por la eventual discusión que el Congreso de Perú sostendrá para determinar su posible declaración como persona non grata.

El Jefe del Ejecutivo Mexicano volvió a reprobar la destitución y encarcelamiento del ex presidente, Pedro Castillo, luego que éste anunció la disolución inconstitucional del Parlamento en diciembre del 2022. A ello, tachó a las y los congresistas de fabricar diversos delitos en contra de Castillo Terrones.

De ahí que el tabasqueño consideró como “un timbre de orgullo” el hecho que el legislativo de Perú lo pudiera declarar como non grato en razón de “la sostenida conducta de injerencia” en los asuntos internos del Gobierno de Perú, según la moción presentada el pasado 18 de mayo.

“Para mí es hasta un timbre de orgullo que los que actúan de esa manera me declaren non grato”.

Fue la congresista Patricia Chirinos, del grupo parlamentario Avanza País, la que presentó la moción al legislativo de Perú ante “las mentiras, ataques e injerencias” de López Obrador al gobierno ahora encabezado por Dina Boluarte; así como por el constante respaldo a Castillo Terrones y su restitución.

Al respecto, AMLO dijo “no poder quedarse callado” ante la destitución del ex presidente “legítimo y que eligieron los peruanos” que ordenó “la clase gobernante”: “No sólo se quedaron con eso, sino que lo encarcelaron ilegalmente. (.,.) Fue una decisión arbitraria”, reiteró en su conferencia del 22 de mayo, en la cual recapituló los hechos que estarían moviendo al Congreso a declararlo como non grato.

“Si me van a declarar non grato, que sepa cuando menos la gente por qué es. (…) Que tengan todos los elementos. Que el pueblo peruano sepa cuál es el argumento que sostengo”.

Asimismo, recordó cuando cuestionó el respaldo de la embajadora de Estados Unidos (EEUU) en Perú a la destitución de Pedro Castillo. En ese sentido, Andrés Manuel hizo un llamado de atención a la nación Norteamericana por el supuesto ingreso de tropas estadunidenses a Perú para actividades de cooperación y entrenamiento.

Fuente: Infobae

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Luego de que el mandatario de Argentina, Javier Milei, llamó ignorante al titular del Ejecutivo mexicano, el presiente Andrés Manuel López Obrador le respondió que está...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta noche que el peso mexicano cerró este miércoles en 16.56 frente al dólar, algo que indicó no sucedía desde hace...

Nacional

.- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, pidió respeto para el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las declaraciones de su homólogo...

Nacional

Integrantes del movimiento Sélvame del Tren atribuyeron el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya, en Yucatán, a la corrupción y exigieron al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, frenar las...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x