Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Deportes

Liga MX reduce extranjeros en cancha y dará premio económico al campeón del año

La Asamblea de Dueños de la Liga MX aprobó la reducción de jugadores extranjeros (No Formados en México) y dará un premio económico al mejor equipo de todo el año futbolístico.

En la junta que se dio este lunes 22 de mayo se tocaron algunos temas para reformar el sistema de competencia del futbol mexicano para la temporada 2023-24 que iniciará el 30 de junio.

En meses pasados Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, reveló el acuerdo inical para la modificación de las reglas en el circuito y que busca tener un mayor beneficio para el futbolista mexicano.

REDUCCIÓN DE EXTRANJEROS EN LA LIGA MX


Se aprobó la reducción de jugadores extranjeros para únicamente alinear o tener en cancha al mismo tiempo a un total de 7 futbolistas, no 8 como está actualmente hasta este Clausura 2023.

Así, la cuota de elementos No Formados en México se ubicará en 7 alineados por cada equipo, por lo que en 10 años la disminución ha llegado hasta el 50% por ciento. Cabe recordar que en 2013 hubo equipos que utilizaban hasta 14 jugadores entre extranjeros y naturalizados.

PREMIO AL CAMPEÓN EN FORMATO EUROPEO


La Liga MX, en conjunto con la Asamblea de Dueños, aprobó que el equipo que logre la mayor cantidad de puntos en toda la temporada 2023-24 y consiguientes tendrán un premio económico.

Esto apunta a que en un estilo de competencia como en Europa el club que sume más unidades tanto en los torneos Clausura y Apertura del año futbolístico recibirá un monto por definir.

Ese equipo también será premiado deportivamente con pase directo a la Liga de Campeones de Concacaf y los Dieciseisavos de Final de Leagues Cup.

LISTA COMPLETA DE CAMBIOS APROBADOS PARA EL FUTBOL MEXICANO


El pleno de la Asamblea Ordinaria de Clubes aprobó las siguientes reformas propuestas por el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.

  • Crear modelo para centralizar los derechos de transmisión y patrocinios comerciales en México, Estados Unidos y el resto del mundo.
  • Multipropiedad: La Liga MX liderará un nuevo esquema para venta de clubes, para que sólo exista un dueño por equipo. Disposición para participar en este proceso: Atlas, Santos, Querétaro y Mazatlán.
  • A partir de 2024 estarán obligados todos los equipos a presentar reportes financieros a la Liga MX.
  • Incentivo económico al mejor equipo de la temporada (el que sume más puntos en los torneos), a partir de la Temporada 2023-2024, con pase directo a la Liga de Campeones de Concacaf y los dieciseisavos de final de Leagues Cup.
  • Nueva categoría llamada Expansión Sub-23, se eliminará la Sub-20 al fusionarla con la Liga de Expansión. Con esta categoría se fortalecerán los ingresos de la Liga de Expansión, ya que perderá el subsidio en la Temporada 2025-26.
  • Se mantienen las reglas de ascenso y descenso para dicha Liga aprobados en 2020: cumplir con los 4 certificados al inicio de una temporada y ser campeón de campeones. A partir del primer ascenso, dos años después se daría el primer descenso de Liga MX a Expansión.
  • Nuevo reglamento para agentes de jugadores con topes de comisiones y prohibición de doble representación, regulación para no contratar a menores y directorio de agentes registrados en la Federación, reglamentación en línea con FIFA en vigor a partir de octubre de 2023.
  • Se modifica el Repechaje y se aprueba en su lugar el Play-IN como se utiliza en la NBA, calificando 7 equipos a la Liguilla y reduciendo de 12 a 10 los clasificados, es decir, una reducción del 20% y un incremento del 50% para los que avanzan de manera directa.
  • Avalan plan para fomentar la exportación de jugadores al extranjero que elimina el hándicap que afecta a los jugadores mexicanos por no tener pasaporte comunitario, mismo que se obtendría en dos años.

Fuente: TUDN

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Deportes

Cruz Azul y las Águilas del América igualaron en el encuentro de ida de la Gran Final de la Liga MX, luego de empatar...

Deportes

La Gran Final del Clausura 2024 de la Liga MX ya tiene definidos a los dos equipos que se enfrentarán por alzar el título...

Deportes

El Club Deportivo Guadalajara y las Águilas del América dejaron la llave de semifinal abierta, luego de empatar 0-0 en el encuentro de ida...

Deportes

La Liga MX dio a conocer los días y horarios oficiales para los encuentros de semifinales del Clausura 2024, los cuales tuvieron que sufrir...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x