Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Exigen a CFE que dé mantenimiento a líneas ante apagones constantes

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Los apagones en la zona costera de la entidad, especialmente en la conurbada Veracruz-Boca del Río continúan y la Comisión Federal de Electricidad debe priorizar el mantenimiento a las líneas de transmisión, demandó el secretario general de la asociación “La leyenda de Chucho el Roto”, Jorge Morales Barradas.

Durante una concentración en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, afirmó que es urgente que se atienda este tema pues los daños a los enseres y bienes de la población no se reponen.

Además, los cortes intermitentes de energía eléctrica afectan las actividades cotidianas de la población, especialmente en zonas de altas temperatura en las que se requiere el uso de aparatos como climas o ventiladores.

“Que se dé mantenimiento a las líneas de transmisión porque hay muchos apagones en la zona de costa del estado de Veracruz, incluso de Boca del Río y de Veracruz”, dijo.

A ello se suma que dijo es urgente que la Comisión dé mantenimiento a las rutas de evacuación del Plan de Emergencia Radiológica Externo (PERE) en la zona de influencia de la planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde.

Durante la jornada de protesta entregaron un oficio dirigido a la CFE en el que insistieron en la reclasificación de tarifas de energía eléctrica para la entidad veracruzana.

Morales Barradas indicó que recientemente la secretaria de Energía, Rocío Nahle, afirmó que se realizaría un estudio para la reclasificación de las tarifas y que esperan que esto dé como resultado el cambio de tarifas.

“No es que merezcamos la reclasificación, por ley ya se debe hacer”, indicó.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Energía Mayakan, de Engie, firmaron un convenio para ampliar el gasoducto Mayakan, que tiene como objetivo garantizar...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los residentes de la colonia Rosa Borunda, en Veracruz, acusaron supuestas prácticas de extorsión llevadas a cabo por trabajadores...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los restauranteros de Veracruz y Boca del Río se dijeron preocupados ante los recurrentes cortes de energía eléctrica que...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La Comisión Federal de Electricidad está llevando a cabo revisiones en diferentes colonias de la ciudad de Veracruz y...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x