Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Los tanques de agua potable de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa no llegan ni al 50 por ciento de su capacidad, aceptó la regidora segunda del Ayuntamiento, Helen Sarmiento Jaén.
Pese a la múltiples manifestaciones por la falta de agua en colonias de la capital, la regidora propuso como solución que la ciudadanía reutilice el agua.
“Si quieren ver con sus propios ojos los tanques de agua potable los llevamos con mucho gusto para que vean que no llegan ni al 50 por ciento de su capacidad”.
Dijo que debido al bajo nivel del líquido cuando se reactiva el servicio en las diferentes zonas no tiene la misma potencia como cuando los tanques se encuentran llenos.
“Esa es la situación; no es de generar pánico ni nada de que ya se está acabando el agua, sí hay agua, pero no se está suministrando como debería; entonces, esperamos que esta limpieza que estamos haciendo en los cuerpos de agua ayude un poco en eso”.
Helen Sarmiento agregó que junto con la Comisión implementarán una prueba piloto con un sistema de captación de agua de lluvia en 50 tinacos.
“Lo vamos a implementar con 50 de inicio, fondeamos tinacos ahorita con CMAS y el Ayuntamiento también hizo su reserva para tinacos, pero en CMAS ya nos abastecimos de tinacos por cualquier situación”.
La regidora indicó que a veces el líquido que se trae a la ciudad se ha tenido que compartir con otros municipios, por lo que se han presentado solicitudes de agua para suministrarla al municipio de Emiliano Zapata.
