Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Asegura Ignacio Mier ser puntero en las encuestas por la gubernatura de Puebla

El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco aseguró estar en primer lugar de las encuestas de cara a la elección por la gubernatura del estado del próximo año, declaró en entrevista para Telediario Puebla.

Entrevistado por el periodista Alberto Rueda, el legislador señaló que se había fijado la meta de alcanzar un tercio de las preferencias para el mes de julio, sin embargo, esto lo logró con un mes y medio de anticipación.

De esta manera es que afirmó que de acuerdo a los resultados de distintas encuestas, ya se coloca como el perfil mejor posicionado para ir en busca de la gubernatura del estado en el proceso electoral del 2024.

“Vamos arriba, vamos a terminar de ver otros estudios pero prácticamente todos ya nos ponen por encima , era lo que nos habíamos propuesto lograr en el mes de julio, lo logramos mes y medio antes”, declaró.

En otro tema , Mier Velazco explicó que en la Cámara de Diputados presentó una propuesta para que se genere una consulta popular en la que participen los mexicanos y opinen si es necesario modificar el procedimiento para elegir a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación .

Esto al señalar que es necesario contar con una reforma que permita revisar el actuar del Poder Judicial, al señalar que con ello se busca mejorar la impartición de justicia en el país.

Añadió que dicho ejercicio no se ha realizado nunca, por lo que se harán foros en la Cámara de Diputados para profundizar en el tema y con ello la ciudadanía este informada sobre el tema.

“Hay muchos privilegios pero la mejor opinión la puede tener la gente informada , por eso lo vamos a hacer ,vamos a invitar especialistas, voy a proponer que haya la máxima publicidad”, expresó.

Mier Velazco también destacó la aprobación de la Ley 3 de 3 a favor de las mujeres, con la cuál se evitará que violentadores de mujeres puedan participar en las elecciones u ostentar un cargo público.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

👉🏼 ENCUESTA: https://rubrum.info/tendencia-en-la-eleccion-de-senadores-2024-en-zona-sur-3-de-abril-de-2024/ A tan solo 46 días de la elección, la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, logra cada día una ventaja más amplia sobre...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia” a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, mantiene una ventaja...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El domingo próximo 31 de marzo arrancan las campañas de los candidatos a la gubernatura del estado de Veracruz. ...

Estado

La candidata a gubernatura del Estado de Veracruz por la coalición de los partidos PT-PVEM-Morena, Rocío Nahle, compartió a través de sus redes sociales...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x