Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Economía mexicana creció 2.6% anual en abril: Inegi

En abril de 2023, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) anticipa un aumento de 0.4 por ciento para la economía del país, su segundo mejor resultado en los últimos 7 meses, anticipó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por sectores, el Inegi indicó que el crecimiento tuvo un avance de los servicios del 0.4 por ciento y de la industria 0.5 por ciento.

​El IOAE estima que el Indicador Global de la Actividad Económica creció 2.6 por ciento anual en abril con cifras desestacionalizadas. Estos resultados se apoyan en el crecimiento de las actividades secundarias en 1.7 por ciento y las terciarias 2.8 por ciento.

Monex refirió que de concretarse las proyecciones dadas por el IOAE, la economía habría crecido 3.3 por ciento en el primer cuatrimestre del 2023 respecto al mismo periodo de 2022. Esto siempre y cuando no se hagan revisiones a la serie histórica.

El Inegi también revisó la estimación de marzo a la baja de 0.1 a una contracción de 0.1 mensual ante la contracción de 0.9 por ciento en el segmento industrial.

De concretarse las proyecciones para el IGAE, la economía habría crecido 0.8 por ciento en comparación con el trimestre previo, con cifras desestacionalizadas, siempre y cuando no se hagan revisiones a la serie histórica. Esto implica que el PIB podría ser revisado a la baja en su estimación final.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El tema de la seguridad pública es uno de los que más le preocupa a los mexicanos pues los altos índices de violencia han generado pánico...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El panorama económico del 2024 se vislumbra como uno de los más desafiantes en años recientes, según las observaciones...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que uno de sus mejores días en casi seis años de gobierno ha sido cuando el Instituto...

Nacional

La inflación en México repuntó ligeramente en la primera quincena de marzo de este año, luego de que el Índice Nacional de Precios al Consumidor...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x