Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Con espacios dignos para que niños y jóvenes puedan encauzar sus habilidades, se inhiben conductas delictivas: Fiscal General

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, asistió como invitada a la Ceremonia de Reinauguración del Instituto Superior de Música, encabezada por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la Directora General del Instituto, María Elena Castillo Hernández, quien agradeció a las autoridades la rehabilitación del inmueble.

El Gobernador del Estado reconoció la perseverancia de la directora del Instituto para lograr esta obra, y agradeció la paciencia que tuvieron las y los estudiantes y maestros para que se pudiera llevar a cabo, destacando que estos esfuerzos son también para la prevención del delito, para darles a los jóvenes espacios, oportunidades y atención para su desarrollo.

La Fiscal General agradeció la invitación y reiteró que como gobierno y como organismos autónomos se debe apostar a más espacios dignos para que niños y jóvenes puedan encauzar sus habilidades y tengan espacios donde encontrar el gusto por la música, el arte y la cultura que los alejan sin duda, de conductas delictivas; si no hay los espacios, difícilmente van a brillar.

Hernández Giadáns manifestó su emoción y celebró estas acciones ya que, como mamá de una estudiante del Instituto, le tocó ver el deterioro de las instalaciones, padecer la indiferencia de otras administraciones, siendo hoy, gracias al gobierno del estado, un espacio digno para que los estudiantes se sientan contentos y motivados a seguir adelante.

En el evento, se develó una placa conmemorativa y se realizó un recorrido por las instalaciones en las que se pudo apreciar la dignificación del espacio al rehabilitar de manera integral las distintas áreas el Instituto, fundado hace 20 años.

Posteriormente, se pudo disfrutar de una presentación musical a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz, que interpretaron Sobre las Olas, de Juventino Rosas; Danzón No. 2 de Arturo Márquez y Danza Húngara No. 5, de Johannes Brahms.

Asistieron autoridades educativas y familiares de las y los estudiantes del Instituto.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Casi el 8 por ciento de niños y jóvenes de 4 a 15 años necesitan lentes y más...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Un total de 250 jóvenes podrán hacer el curso gratuito para universidades públicas que promovió la regidora del Ayuntamiento...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La fiscal general Verónica Hernández Giadans no ha dado fecha para la reunión con colectivos de familiares de...

Ocio

En una entrevista reciente con Vanity Fair, Natalie Portman, una de las actrices más destacadas de Hollywood, compartió sus reflexiones sobre la cambiante naturaleza de la fama...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x