Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Obtiene Christian Von Roehrich suspensión y Fiscalía CDMX no podrá difundir información de su caso

El titular de Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en materia penal concedió una suspensión provisional al exalcalde de la Benito Juárez, Christian Von Roehrich, para evitar que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México publique información respecto al caso en su contra por el denominado Cártel Inmobiliario.

El exdelegado tramitó este amparo después de que el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, expusiera que el desarrollador inmobiliaro del complejo City Towers le dio más de 35 millones de pesos.

Ahora, un secretario actuando como juez federal le dio un plazo de 48 horas a la Fiscalía capitalina para que rinda su informe previo. En caso de no cumplir con la medida, recibirá una multa de 120 días de Unidad de Medida y Actualización.

Von Roehrich fue vinculado a proceso la tarde del jueves 27 de abril, luego de que se le acusara de tener relación con el Cártel Inmobiliario que operaba en dicha alcaldía.

El exdelegado está siendo señalado por su presunta responsabilidad en los delitos de uso ilegal de facultades y atribuciones cometido por servidor público y asociación delictuosa.

Según la fiscalía capitalina, el ex servidor público es cabeza de una red corrupta que operó desde 2015 en la alcaldía Benito Juárez.

Fuente: El Financiero

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Este miércoles, las comisiones unidas de Justicia y Estudios Legislativos del Senado de la República avalaron, con el voto de Morena y aliados, un...

Nacional

El periodista Raymundo Riva Palacio obtuvo un amparo definitivo ante los señalamientos de los que ha sido objeto en las mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador en...

Nacional

Un juez ordenó la suspensión de las obras del tramo 5 del Tren Maya debido a causas ambientales, esto de acuerdo al expediente judicial. La resolución...

Política

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó a la Secretaría de Hacienda transparentar los contratos sobre la compra...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x