Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Exigen que clausura de mina Las Lajas en Coatepec sea permanente

Sam Ojeda | NV Noticias

Xalapa.- Vecinos de Coatepec se manifestaron en contra de los trabajos para la extracción de material pétreo en el peñón del predio Las Lajas en Coatepec.

Zaira Domínguez, vecina de la zona, dijo que este proyecto dejaría sin agua a 4 mil 500 personas y afectaría a manantiales y el río Sochiapa.

Señalaron aunque este viernes autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudió a clausurar la obra, es necesario que esta sea de manera permanente.

Y demandaron que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tome cartas en el asunto porque dañaron el río Sochiapa.

“Estamos pidiendo que se aplique la ley y que se le dé continuidad al proceso de Profepa y Sedema y que Conagua tome cartas en el asunto: ellos saben de esta situación, que envíen a un técnico para analizar el daño en el Sochiapa al haber removido vegetación y tierra que fueron lanzadas al río”, dijo.

Indicaron que esta obra generaría grandes daños si daña el manantial Las Lajas pues implicaría que no se le diera agua a más de 4 mil 500 personas que habitan colonias y fraccionamientos como Consolapa, San Jacinto Benito Juárez, el barrio de San Miguel, Prolongación Altamirano, así como las comunidades de Tuzamapan, Bella Esperanza.

Lo anterior pues un proyecto de este tipo daña de diferentes maneras por el polvo que levanta, el ruido que provoca y por la remoción de montoneras de tierra y vegetación que los aventaron en dirección al río.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La ‘batalla’ entre el Gobierno de Nuevo León y Petróleos Mexicanos (Pemex) subió de nivel este viernes, después de que autoridades clausuraron la refinería...

Veracruz

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera dio a conocer que el próximo 13 y 14 de abril se...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- Padres de familia de estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 13 bloquearon la...

Internacional

Padres y familiares de las víctimas del tiroteo en una escuela en Uvalde (Texas) exigieron este jueves procesos penales, despidos, control de armas y “rendición de cuentas” de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x