El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó los comentarios “racistas” que hizo el senador estadounidense, John Neely Kennedy contra el país, y afirmó que no permitirá que insulten a México.
“No vamos a permitir que insulten al pueblo de México”, dijo el mandatario esta mañana durante su conferencia de prensa.
Además, pidió no votar por él.
“No voten por personas con esta mentalidad, muy prepotentes, muy ofensivos, muy majaderos”, dijo AMLO esta mañana.
Dijo que México seguirá teniendo una política de “buena vecindad” sin que se insulte al pueblo del país, “a nadie se lo vamos a permitir, y por lo pronto no digo más porque tendría muchas cosas más que decir, sin embargo, como lo planteó aquí, Marcelo (Ebrard), esto es parte de una estrategia de campaña y la política es tiempo, y si ya empezaron así, pues vamos a ir poco a poco respondiendo”, mencionó.
“Nadamás que sepan, que no nos vamos a quedar callados, ni con los brazos cruzados, México es un país independiente, libre y sobreano, y a los paisanos en la visita que nos hizo el presidente Biden, comentaba yo que cuando lo acompañé del aeropuerto a su hotel, en su automóvil, lo primero que me comentó (…) que de cada 100 estudiantes de nivel básico en Estados Unidos, 24 hablan castellano”, dijo AMLO.
Fuente: Infobae
