Jesús Utrilla / NV Noticias
De enero a mayo, la Delegación en Veracruz de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos recibió 30 quejas relacionadas con desapariciones forzadas.
Geiser Manuel Caso Molinari, encargado del área, dijo que las personas acusan sobre todo falta de actuación de la autoridad ante los reportes.
La mayoría de las quejas son en contra de la Fiscalía, por el trabajo que realiza en torno a las desapariciones, sin embargo, aclaró que es un área que sigue en crecimiento para atender lo que ocurre en el estado de Veracruz.
“Vamos con ella a las mesas del diálogo y ver qué otras líneas de investigación pueden abordarse”.
Recordó que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos también brinda acompañamiento en las brigadas de búsqueda que realizan los colectivos en los predios dónde hay sospecha de fosas clandestinas.
Asimismo, la comisión apoya con asesoría jurídica a las personas que lo requieren, aunque no estén relacionados con desapariciones forzadas.
Geiser Manuel Caso Molinari acompañó a las integrantes de los colectivos que marcharon durante el 10 de mayo, por calles de la ciudad de Veracruz.
