Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Costo de asegurar deuda ‘gringa’ ya supera al de Brasil y México

La preocupación de los inversores por la posibilidad de un impago de Estados Unidos ha elevado el costo de asegurar los bonos del Tesoro de EU por encima de muchos mercados emergentes y naciones con calificación crediticia basura. Esto ha hecho que sea más caro asegurar los bonos del Tesoro de EU que la deuda de países como Grecia, México y Brasil, que han incumplido en múltiples ocasiones y tienen calificaciones crediticias significativamente inferiores a la calificación AAA de Estados Unidos.

Aunque muchos inversores creen que Estados Unidos acabará pagando sus deudas, incluso un impago técnico -que retrase los pagos de intereses y principal- crearía agitación en el mercado de 24 billones de dólares del Tesoro, que sirve de base al sistema financiero mundial. Para los tenedores de swaps de incumplimiento crediticio, un escenario así podría producir un rendimiento lucrativo.

Según John Canavan, analista jefe de Oxford Economics, existe una sensación de apuesta en el mercado estadounidense de swaps de incumplimiento crediticio.

Señaló que no es puramente especulativo que el Tesoro incumpla y siga incumpliendo. “En ese sentido es diferente de países como Grecia o México, donde el Gobierno puede no devolverte el dinero o hacerlo con un recorte.”

En el último giro de Washington, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, se ha declarado contrario a una prórroga a corto plazo del límite de endeudamiento, que permitiría al Tesoro endeudarse hasta el final del año fiscal, el 30 de septiembre. El presidente Joe Biden y los congresistas republicanos hicieron pocos progresos tangibles el martes para evitar un impago, pero prometieron negociaciones sobre el gasto que abrirían la puerta a un posible acuerdo.

Esto se produjo después de que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, repitiera su advertencia de que el Tesoro corre el riesgo de quedarse sin margen para mantenerse por debajo del techo de deuda tan pronto como el 1 de junio, la fecha en la que el gobierno agota sus opciones para financiarse, comúnmente conocida como el día X.

Fuente: El Financiero

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Informe Anual 2023 sobre Derechos Humanos del Departamento de Estado de Estado de Estados Unidos...

Internacional

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, destacó la relación bilateral entre ambas naciones en el combate al tráfico de drogas, al mencionar que...

Nacional

Cada año, el Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) elabora un informe sobre las prácticas de Derechos Humanos (DDHH) que se realizan en...

Internacional

El canciller de Perú, Javier González Olaechea, declaró este sábado que su país respeta los acuerdos firmados en el marco de la Alianza del Pacífico, respecto al...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x