Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Priistas piden que inicie proceso de renovación de la dirigencia estatal y que sea democrático

Jesús Utrilla | NV Noticias

Militantes del Partido Revolucionario Institucional pidieron que la elección de la nueva dirigencia estatal del organismo en Veracruz sea bajo un proceso limpio y democrático.

Maricela Cienfuegos Rivera, señaló que los aspirantes deben comprobar su militancia y sobre todo que no hayan pertenecido a otros partidos. Agregó deben ser personas que hayan trabajado por el organismo y no quienes regresan solamente a buscar un puesto para ascender a un cargo.

“El partido está vivo, vigente y trabajando. También hacer un llamado al Comité Directivo Nacional para que baje el delegado nacional y se reúna con la militancia de Veracruz Puerto. Domos un punto importante a nivel nacional porque es la caja de resonancia política y necesitamos que se abra la convocatoria de la sucesión de la dirigencia”.

Aclaró que en Veracruz hay unidad para sacar adelante el proceso que se avecina para 2024, pero no permitirán dedazos ni influyentismo. Por ello insistió en que deberá garantizarse democracia.

Dijo que no pretenden destapar a nadie o promover a algún aspirante, sino exigir que el proceso se realice conforme a los estatutos. Llamó a que la convocatoria se abra lo más pronto posible.

Guadalupe Candiani Ochoa consideró que el trabajo de Marlon Ramírez Marín fue bueno pero se requiere iniciar con el proceso de renovación, donde se permita a los verdaderos priistas participar.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Los representantes nacionales del PAN, PRI y PRD formalizaron una queja en el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por la presunta...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, dio a conocer la lista de quienes...

Política

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), acusó a Xóchitl Gálvez y a Alejandro Moreno de destruir al partido azul en Nuevo...

Política

Este jueves 14 trascendió en redes sociales el asesinato de Diego Pérez Méndez, quien fuera aspirante a la alcaldía de San Juan Cancuc, Chiapas, por el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x