Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

SSP brinda apoyo a colectivos para búsqueda de restos humanos

Sam Ojeda | NV Noticias

Xalapa.- El secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, afirmó que se han dado todas las facilidades a los integrantes de los colectivos de familiares de personas desaparecidas que realizan búsqueda a partir de este lunes en las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación y Seguridad (Ceis).

En entrevista, indicó que como institutcion no es parte de su responsabilidad realizar investigaciones sobre posibles hechos delictivos al interior de la Academia Estatal de Policías, pero que han brindado apoyo para l realización de búsqueda de restos humanos.

“Damos todas las facilidades, no ocultamos nada ni vamos hacer nada que contravenga las disposiciones legales, al contrario vamos a sumarnos por instrucciones del Gobernador a todo este tipo de búsqueda”.

Y que participan con la vigilancia perimetral y apoyan en las que se hacen al interior de instalaciones de la SSP, como es el caso de la academia y el cereso de Coatzacoalcos.

En otro tema, afirmó que los hechos ocurridos en Papantla durante este fin de semana, en donde abandonaron restos humanos en bolsas negras cerca del centro del municipio, está relacionado con venganzas entre grupos de la delincuencia.

“Consideramos que es un tema de venganza entre grupos delictivos por eso estamos atendiendo y reforzando esa zona. Tenemos operativos reforzados en Papantla y tocamos el tema en la mesa de coordinación, se han hecho muchas detenciones y eso ha permitido esclarecer algunos eventos”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Durante el 2023 se dejó de sembrar un millón 500 mil hectáreas debido a la falta de apoyos al...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Aumentó hasta en 35 por ciento la solicitud de apoyo económico de jóvenes que desean continuar sus estudios. Señaló...

Estado

Tamiahua, Ver., martes 2 de abril de 2024.- En esta tierra de pescadores, reafirmo mi compromiso 63 con el sector productivo más importante de...

Veracruz

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) apoya a la familia de elemento que perdió la vida durante un...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x