Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Avanzan instalación de empresas en la zona sur de Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias

Avanzan los 10 polos de desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, afirmó Carlos Espinosa Armida, director de Calidad de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario.

Recordó que Braskem Idesa ya ejerció 80 millones de dólares de los 400 millones de dólares que invertirá en la construcción de la terminal terrestre en Coatzacoalcos, para el almacenamiento de etano importado de Estados Unidos.

Las obras se extenderán de 24 a 30 meses , por lo que seguramente a finales de 2024 comenzará a operar.

Las obras consisten en la construcción de un muelle en la laguna de Pajaritos, una terminal terrestre y un ducto que transportará el derivado del gas natural (etano).

“El proyecto del corredor contempla la creación de 10 polos de desarrollo. Ya hY una inversión de Braskem Idesa que ya se construyó y conforme se vaya desarrollando el proyecto veremos como se van incorporando más empleos a estas cadenas”. 

Además el estado de Veracruz contará con suministro de gas natural, desde Tuxpan hasta Coatzacoalcos, pues TC Energy Corp y la Comisión Federal de Electricidad desarrollan un gasoducto de 4 mil 500 millones de dólares.

El gasoducto Southeast Gateway suministrará gas natural a las regiones central y sureste de México.

No solo alimentará la refinería sino también a Dos Bocas y el brazo que llegará a Coatzacoalcos suministrará a todo el Istmo de Tehuantepec.

“El gasoducto es una colaboración de CFE y Es una obra que va avanzando es algo que se va desarrollando y en breve tendremos noticias de cuánto es el  avance”.

Por otro lado señaló que la Sedecop apoya a las mujeres empresarias con diseño de su producto, registro de la marca, código del producto para comercializar en cadenas comerciales, entre otros. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La lista nominal en el estado de Veracruz está conformada por 6 millones 079 mil 912 personas, dio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, indicó...

Estado

Cotaxtla, Ver.- El candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Márquez, visitó el municipio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Un centro de acopio fue abierto por la Universidad Veracruzana (UV) región Orizaba-Córdoba. Se dio a conocer que este...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x