Jesús Utrilla | NV Noticias
El retiro de la caseta de Fortín reducirá la inseguridad porque los maleantes aprovechaban la fila para cometer los atracos, señaló Luis Exsome Zapata, delegado en Veracruz de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).
Además hará más fluida la circulación a pesar que se distribuirá la cuota entre la caseta de Cuitláhuac y Esperanza.
“Las expectativas es que van a mejorar los tiempos de tránsito para el equipo pesado pero también para los vehículos mejores porque nos vemos afectados y también es un lugar donde se generaban accidentes porque a la hora de bajar a Córdoba osabas el puente y se hacía la fila larga generando accidentes”.
Agregó que mejorará la seguridad y que era una zona peligrosa para los transportistas pero ahora pasarán libremente por ahí.
“Creemos que había alguna relación con la inseguridad porque tanto tiempo de espera daba a los malos el ponerle el dedo a los equipos pero al ser más fluido puede mejorar el tema”.
Recordó que en varios foros se solicitó el retiro de la caseta y recientemente se retiró la pluma.
Cabe mencionar que a partir del viernes 5 de mayo, se suspendió el cobro de peaje en la caseta Fortín, ubicada en la autopista Cd. Mendoza-Córdoba, informó Caminos y Puentes Federales (Capufe).