Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Veracruz es de las pocas entidades que tienen alto nivel de diversificación

Jesús Utrilla / NV Noticias

Veracruz tiene amplias áreas de oportunidad en con el Corredor Interoceánico Armando Ríos Peter, analista político de Actinver, dijo que Aunque el nearshoring tiene mayor presencia en los estados del norte del país y el Bajío, Veracruz reportará también relocalización de empresas cuando inicie funciones el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Creemos que en los próximos años Veracruz será uno de los lugares importantes porque su parte logística es importante. La visión del Transístmico abre una nueva oportunidad a que haya un corredor industrial significativo y ahí es donde hay que estar presentes”.

Afirmó que Veracruz es de las pocas entidades que tienen alto nivel de diversificación, lo que abre retos y oportunidades, como la logística a través del puerto.

Pero en la parte agrícola existen aportaciones significativas al Producto Interno Bruto nacional y local.

Explicó que la inversión extranjera directa en 2022 alcanzó 35 mil millones de dólares y continuará este año.

La parte fronteriza reporta el mayor nivel de inversiones pero Veracruz cuenta con potencial para alcanzar las mismas características por su diversificación.

Veracruz tendrá la interconexión con la parte del Pacífico y eso lo coloca como entidad importante a pesar que a corto plazo las inversiones se están colocando en la parte fronteriza y en zonas con desarrollo del sector automovilístico, como el Bajío”.

A nivel local insistió en que podrían aterrizar inversiones trascendentes pero con capacidad de gestión, interacción con actores gubernamentales y la consolidación de complejos económicos- industriales.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La lista nominal en el estado de Veracruz está conformada por 6 millones 079 mil 912 personas, dio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, indicó...

Estado

Cotaxtla, Ver.- El candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Márquez, visitó el municipio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Un centro de acopio fue abierto por la Universidad Veracruzana (UV) región Orizaba-Córdoba. Se dio a conocer que este...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x