Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Yunes Zorrilla buscará candidatura por gubernatura de Veracruz; militancia definirá nueva dirigencia

Jesús Utrilla / NV Noticias

El diputado federal del PRI, José Yunes Zorrilla, buscará la candidatura del PRI a la gubernatura de Veracruz.

Dijo que la renovación de la dirigencia estatal será importante para el proceso 2024.

Agregó que lo principal será integrar un frente político que de salida a los problemas de la entidad.

Insistió en que son tiempos de la sociedad civil Por lo que debe establecerse una agenda clara y abonar a que se generen condiciones de alianza.

Afirmó que el PRI tiene liderazgo, presencia y estructura, aunque hay otros partidos con buenas condiciones.

A mi me queda claro que las opciones de triunfo para Veracruz representan un amplio frente , que tenga su eje en las organizaciones, en las cámaras, en los colegios y que posteriormente utilicen como vehículo una gama lo más amplia posible de partidos de oposición, entonces sí estoy buscando dentro del partido, pero lo relevante es articular esfuerzos”.

Por otro lado señaló que mientras la Comisión Federal de Electricidad no invierta en su infraestructura continuarán los apagones porque la mancha urbana y el sector industrial continúan creciendo y demandan más energía, Consideró un error que los privados no puedan generar energía ante la alta demanda que se tiene en el país.

A su parecer le falta capacidad técnica y recurso a a la Comisión Federal de Electricidad.

La Comisión Reguladora de Energía que tenía que aprobar los programas de generación que con la reforma de 2013 ya se abría a los privados los obstaculizaron, dejaron de ser autónomos y llegó gente que servía más como empleado”.

Finalmente dijo que Veracruz tiene subejercicios por más de mil 200 millones de pesos desde el inicio de la actual administración estatal, incluso se podría estar simulando envíos de recursos desde la federación.

Señaló que la Auditoría Superior de la Federación deberá investigar la simulación de envíos de recursos para Veracruz y cuánto se regresa por concepto de subejercicios.

El diputado federal del PRI, José Yunes Zorrilla, se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial para escuchar sus planteamientos y llevarlos a la Cámara Baja.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, indicó a partir de este...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Los representantes de  PAN, PRI, PRD hicieron un llamado a las candidatas a la diputación federal por Xalapa para...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La sequía que azota a Veracruz ha tenido un impacto devastador en la producción ganadera del estado, con una...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El candidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Yunes Zorilla, ha denunciado un...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x