Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

México no prevé aumento de migrantes por fin del Título 42: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el fin del Título 42 no prevé un aumento en el flujo migratorio porque se están abriendo alternativas para la migración por vías legales.

En La Mañanera que encabezó en Puebla, el mandatario advirtió que desde que se anunció el término de este decreto, ‘coyotes’ disfrazados de defensores de migrantes empezaron a ofrecer cruces a Estados Unidos, sin embargo, aseguró que informando que habrá visas de trabajo y de reunificación familiar, las personas no se van a dejar engañar.

“Con la información que se está dando, nosotros pensamos que no va a aumentar el flujo migratorio porque se está abriendo una opción, una alternativa, a penas anunció el presidente Biden de que se finalizaba o se iba a finalizar lo de la emergencia sanitaria y empezaron ‘coyotes’ que también se disfrazan de defensores de migrantes, empezaron a hablar de que se organizaran caravanas”, dijo.

En tanto, aseguró que el compromiso del gobierno mexicano es dar un trato humanitario a los migrantes.

Y dejó en claro que no se está preparando un operativo especial en la frontera norte ante la conclusión del Título 42.

“Estamos pendientes nada más, pero tenemos el mismo plan que se ha aplicado en otras ocasiones al ver que es servicio médico, cuidar lo del transporte, decirle también a la gente, a los transportistas, que hay quienes sacan raja también rentando tráileres”, agregó.

En su intervención, el canciller Marcelo Ebrard informó que entre 2022 y 2023, se van a entregar 885 mil permisos y visas para migrantes “eso nunca había pasado”.

Detalló que en 2022 se alcanzó una cifra récord de 360 mil 656 visas, también se ampliaron a 64 mil 716 visas para Honduras, Guatemala y El Salvador. Se autorizaron 360 mil permisos humanitarios para Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela. Además, se dieron otros 100 mil permisos de reunificación familiar para personas de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Además se abren centros regionales de procesamiento en Guatemala y Colombia.

“Es importante esta información para que no les engañen. Primer lugar, no es cierto. Porque ya nos hicieron saber así los americanos ahora que hicieron su conferencia de prensa que van a dejar de repatriar a personas que ingresen de manera indocumentada, eso no es cierto tienen otras disposiciones legales”, remarcó Ebrard.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Luego de que el mandatario de Argentina, Javier Milei, llamó ignorante al titular del Ejecutivo mexicano, el presiente Andrés Manuel López Obrador le respondió que está...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta noche que el peso mexicano cerró este miércoles en 16.56 frente al dólar, algo que indicó no sucedía desde hace...

Nacional

.- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, pidió respeto para el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las declaraciones de su homólogo...

Nacional

Integrantes del movimiento Sélvame del Tren atribuyeron el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya, en Yucatán, a la corrupción y exigieron al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, frenar las...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x