Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Este fin de semana, cultura para chicos y grandes en Xalapa

Xalapa, Ver.- Desde hoy y durante todo el fin de semana, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Cultura, tiene preparada una cartelera de actividades artísticas y culturales para chicos y grandes.

Las actividades inician en el foro “Guadalupe Balderas” del Centro Recreativo Xalapeño (CRX) el viernes a las 17:00 horas, con el Festival Nacional de Teatro – Litera Teatro “Chicos y Chicas a Escena”, evento realizado por niñas y niños, que repetirá funciones el sábado y el domingo en la Galería de Arte Contemporáneo y el Museo de Antropología de Xalapa (MAX).

Además, el sábado 6 de mayo a las 19:00 horas, la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) presentará un programa especial gratuito en el barrio de Xallitic, con obras mexicanas y latinas de Arturo Rodríguez, José Pablo Moncayo, Silvestre Revueltas, Ernesto Lecuona y autores del viejo continente como Georges Bizet, Giacomo Puccini y Gioachino Rossini, todo, bajo la dirección de Martin Lebel, director titular de la OSX.

El mismo día y a la misma hora, pero en el CRX, tendrá lugar la puesta en escena “Manuscrito 512”, dramaturgia a cargo de José Luis Cruz, que cuenta la “falsa” historia de un pergamino mágico que hechiza a quien lo lee o toca, y que a lo largo de los siglos ha servido de inspiración para desarrollar las obras más importantes de los historiadores, poetas, filósofos, narradores, dramaturgos y trovadores.

Esta presentación tendrá una segunda función el domingo 7 de mayo a las 18:00 horas en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Ambos eventos son de entrada libre, pero con aforo controlado, por lo que se recomienda presentarse con tiempo para lograr su acceso a los recintos.

Además, este domingo continúa la cartelera habitual en el parque Benito Juárez, retomando los eventos infantiles que por las condiciones climáticas de la semana pasada no pudieron realizarse.

Estas actividades incluyen el show especial dedicado a Cri-Cri, “¿Quién es el que anda ahí?”, a cargo del ballet de la Escuela Industrial “Concepción Quiroz Pérez” y la orquesta Pauta Nueva; la presentación de la rondalla “Pequeña Armonía”, las “Tardes de Museo”, una experiencia de realidad virtual del Museo Hipatia que permite conocer un planetario, así como toda la diversión que semana a semana, la Dirección de Cultura tiene para los más pequeños de la familia.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Xalapa, Ver.- La Dirección de Protección Civil activó este miércoles los módulos de prevención y auxilio en diferentes puntos de la ciudad, con el...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El maestro Víctor Manuel Paz se manifestó en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para denunciar que en el...

Estado

Xalapa, Ver.- Con el fin de tener un periodo vacacional seguro y con saldo blanco, autoridades municipales presentaron el Plan Operativo Municipal de Protección...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Tras el bloqueo que realizaron maestros frente a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) funcionarios de la Oficialía...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x