Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Gobernador apoya cambio de nombre de Pueblo Viejo

Sam Ojeda | NV Noticias

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez apoyará el cambio de nombre del municipio de Pueblo Viejo a Tampico Viejo, tal como propone la la alcaldesa Valeria Nieto.

Afirmó que si aunque esta iniciativa no es suya, está a favor del cambio de nombre por considerar que se trata de una recuperación histórica del nombre.

“Yo veo muy bien porque es una recuperación histórica el nombre de Tampico porque se le tiene que poner un adjetivo porque del lado de Tamaulipas también hay un Tampico”.

Indicó que dará su respaldo a la alcaldesa de Pueblo Viejo para modificar el nombre y que si es necesario enviaría una iniciativa al Congreso local.

“Resulta que la fundación de Tampico es ahí, en Pueblo Viejo. Buscan la manera de no entrar en conflicto con Tampico y le ponen Tampico Viejo”, explicó.

García Jiménez afirmó que la la zona debe ser tomada como toda una región, por eso también existe Tampico Alto de este lado de Veracruz.

“Yo lo veo bastante bien la iniciativa, sin duda van a contar con el apoyo, respaldo y lo que se tenga que hacer. Si yo tengo que enviar una iniciativa de modificación al nombre con gusto lo haría”, comentó.

Y es que la alcaldesa de Pueblo Viejo, Valeria Nieto Reynoso, dijo que tiene la intención de cambiar el nombre de Pacho Viejo a Tampico Viejo porque tiene un mayor sentido de “identidad”.

A raíz de ello, su esposo, el diputado local por Morena, Luis Fernando Cervantes Cruz, dijo que harán una consulta a la ciudadanía, pero que el Cabildo está a favor del cambio.

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “ha tomado partido” en el actual proceso electoral con...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que la entidad se ubica en la posición 23 de...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El panorama futbolístico de Veracruz promete brillar nuevamente, con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunciando importantes avances en la...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que en Veracruz se demostró que la estrategia de “abrazos no balazos”...

Advertisement