Sam Ojeda | NV Noticias
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez apoyará el cambio de nombre del municipio de Pueblo Viejo a Tampico Viejo, tal como propone la la alcaldesa Valeria Nieto.
Afirmó que si aunque esta iniciativa no es suya, está a favor del cambio de nombre por considerar que se trata de una recuperación histórica del nombre.
“Yo veo muy bien porque es una recuperación histórica el nombre de Tampico porque se le tiene que poner un adjetivo porque del lado de Tamaulipas también hay un Tampico”.
Indicó que dará su respaldo a la alcaldesa de Pueblo Viejo para modificar el nombre y que si es necesario enviaría una iniciativa al Congreso local.
“Resulta que la fundación de Tampico es ahí, en Pueblo Viejo. Buscan la manera de no entrar en conflicto con Tampico y le ponen Tampico Viejo”, explicó.
García Jiménez afirmó que la la zona debe ser tomada como toda una región, por eso también existe Tampico Alto de este lado de Veracruz.
“Yo lo veo bastante bien la iniciativa, sin duda van a contar con el apoyo, respaldo y lo que se tenga que hacer. Si yo tengo que enviar una iniciativa de modificación al nombre con gusto lo haría”, comentó.
Y es que la alcaldesa de Pueblo Viejo, Valeria Nieto Reynoso, dijo que tiene la intención de cambiar el nombre de Pacho Viejo a Tampico Viejo porque tiene un mayor sentido de “identidad”.
A raíz de ello, su esposo, el diputado local por Morena, Luis Fernando Cervantes Cruz, dijo que harán una consulta a la ciudadanía, pero que el Cabildo está a favor del cambio.