Jesús Utrilla / NV Noticias
Por falta de donación altruista de sangre las mamás de niños con cáncer son extorsionadas, acusó Susana Lara García, presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer.
Dijo que los familiares de los niños que necesitan plaquetas o sangre para alguna cirugía o para los tratamientos contra el cáncer, solicitan apoyo a través de la redes sociales para poder obtener las unidades necesarias que permitan sacar adelante dicho tratamiento.
Sin embargo, algunos aprovechan su desesperación para extorsionarlos y les piden entre 500 y 1000 pesos y si no les dan dicha cantidad las amenazan, y en su temor, llegan a realizar los depósitos que le solicitan.
Ante esa situación llamó a los veracruzanos a sumarse a las campañas de donación de sangre para apoyar a los pacientes con cáncer y a otros que requieren de las unidades para sus diferentes tratamientos.
También se coordinan con el centro estatal de transfusión sanguínea para poder obtener la sangre necesaria para los pacientes y evitar que se den las extorsiones.
“La sangres no se vende, se repone, pero alguno se aprovechan de la desesperación de las mamás para amenazarlas, intimidarlas y sacarles dinero”.
Insistió en que es importante que las personas se sumen para poder lograr la reposición de sangre, ya que no debe venderse.
