Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Empresarios son afectados por reformas laborales a nivel federal

El regidor Diego David Florescano Pérez, inauguró el taller de capacitación empresarial “De emprendedor a empresario”.

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante, afirmó que las reformas en materia laboral “estrangulan” al sector empresarial que son quienes pagan impuestos y sostienen gran parte de la economía del país.

Dijo que el aumento al salario mínimo, a los días de vacaciones y ahora la intención de reducir de la jornada laboral a 40 horas imponen más pensiones a los empresarios.

Y es que insistió en que los aumentos deben ser de manera gradual, no puede haber un aumento del 20 por ciento al salario mínimo, luego un aumento al doble en los días de vacaciones y ahora el tema de las horas laborales.

Por ello, dijo que esperan que no se apruebe en el siguiente periodo de sesiones en la Cámara de Diputados en septiembre próximo.

Esperemos que sea una medida que no se lleve, hay rumores de que se trataría hasta el siguiente perdió de sesiones en septiembre”.

Aceptó que en el gremio empresarial hay muchas quejas porque los legisladores no saben lo que significa la carga que imponen.

Por lo cual dijo que deben acercarse al sector empresarial para llegar a un acuerdo, ya que hasta el momento hay cerrazón.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Integrantes del Camellón en Resistencia denunciaron que el puente vehicular “Heberto Castillo” en la avenida Lázaro Cárdenas ya...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Xalapa, Carlos Arturo Luna Gómez, indicó que debe...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este miércoles padres de familia de estudiantes de la Escuela Primaria “Insurgente Pedro Moreno” en esta ciudad se manifestaron...

Estado

Redacción NV Noticias Xalapa, Ver.- En Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada este lunes, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil tomó protesta a Carlos Ortega...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x