Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Vence peso al dólar y la Fed anuncia hoy su política monetaria

Este miércoles, la divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.95 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.14% o 2 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

Ayer el tipo de cambio siguió desarrollando la estructura lateral que inició a finales de marzo, con los inversionistas operando con cautela a la espera de conocer la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

En la parte baja, el nivel de 17.93 unidades volvió a operar como piso técnico intradía; mientras que, en la zona alta, la media móvil de 20 días se mantuvo como resistencia, comentaron los especialistas de Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.3%. El euro sube 0.4% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.3%

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 0.8%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Los mercados accionarios operan mixtos, con sesgo positivo, reflejando algunas compras de oportunidad tras los recientes ajustes, mientras los inversionistas se encuentran esperando la decisión de política monetaria de la Fed, ponderando los últimos reportes corporativos, los riesgos de recesión y la situación inestable que sigue para algunos bancos regionales.

Los futuros en Wall Street anticipan una apertura positiva con el S&P 500 cotizando 0.2% por arriba de su valor teórico. En Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei ganó 0.1% y el Han Seng retrocedió 1.4%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.4%.

En México hoy termina la temporada de los resultados financieros de las empresas al primer trimestre del año con los reportes de Peñoles y Pemex.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, cae 3.0% al mantenerse las preocupaciones sobre el impacto que tendrá la política monetaria restrictiva en el crecimiento global.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.35 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.6% o 10 centavos respecto a...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta noche que el peso mexicano cerró este miércoles en 16.56 frente al dólar, algo que indicó no sucedía desde hace...

Nacional

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.59 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.54% o 6...

Internacional

Los precios del petróleo suben hoy, tras datos que mostraron que los inventarios en Estados Unidos cayeron más de lo esperado la semana pasada, mientras que el recorte del coeficiente...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x