Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Aprueba mayoría que proteja AMLO información de Sedena y Marina

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hace unas semanas que se protegerá la información relacionada con la Secretaría de la Defensa Nacional Sedena y de la Marina.

La decisión fue respaldada por los ciudadanos debido a que el 59 por ciento aprueba que se resguarde la información de las fuerzas armadas.

En contraste, el 32 por ciento rechazó esta idea aunque la mayoría considera que la información del Gobierno debe ser accesible a la ciudadanía, según la encuesta nacional de El Financiero.

Durante este mes también se dio a conocer el argumento de que Estados Unidos espía a la Sedena y Marina.

El presidente López Obrador aseguró que las fuerzas armadas son espiadas por Estados Unidos y medios de información nacionales filtran información que les entrega la DEA.

Según el mandatario mexicano, esto es con el propósito de desestabilizar y debilitar a su gobierno, además de violar la soberanía de México. Por ello, anunció que ‘protegerá’ toda la información de la Sedena y la Marina.

“Tenemos que cuidar nuestra información por seguridad nacional, ya tomé esa decisión. Vamos a cuidar la información de la Secretaría de Marina y Defensa porque estamos siendo objeto de espionaje del Pentágono y muchos medios de información en México están filtrando información que les entrega la DEA”, aseguró en una de sus conferencias matutinas.

López Obrador acuso a las agencias estadounidenses de llevar a cabo un plan injerencista y utilizar a la prensa como instrumento.

Fuente: El Financiero

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el tramo del Tren Suburbano que conectará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con la estación...

Nacional

Al advertir que hubiera sido un “acto autoritario”, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Tribunal Electoral (TEPJF) no haya suspendido la...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Departamento de Estado de Estados Unidos debe quitar su Reporte Anual sobre Derechos Humanos en...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este jueves que analiza que su informe de gobierno del 1 de septiembre se lleve a cabo...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x