Al encabezar el desfile del Día del Trabajo en Altamira, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, aseguró que trabajan de la mano con las fuerzas federales para contrarrestar los hechos violentos en municipio de la frontera y que “afortunadamente están las cosas en calma”.
Dijo que se activó el Código Rojo para contener la movilización de la delincuencia que pelea por ganar terreno en Tamaulipas y que eso no lo van a permitir y de igual forma, celebró que no hay hechos que lamentar.
“La tenemos presente y está con nosotros constantemente la Federación, por las fuerzas de seguridad. Afortunadamente están las cosas en calma, no hubo ningún daño ni ninguna situación que agraviara a la población civil que es lo que más nos importa, y se hicieron las activaciones correspondientes al Código Rojo para contener cuando estos grupos quieren moverse y tener control de diferentes espacios”.
Calificó como acertada la decisión de Seguridad Pública en Tamaulipas, Sergio Chávez García, por alertar a la población sobre los hechos violentos, ya que solamente así se puede garantizar su bienestar mientras las fuerzas estatales y federales hacen lo propio.
“Sí está trabajando bien. Si en algún momento dado consideran que advertir a la sociedad como fue el caso de Matamoros, o en esta ocasión que se activó el Código Rojo, es hacer mucho protagonismo, o tener mucha difusión, mientras que no se afecte o minimicemos los riesgos de la población civil, lo seguiremos haciendo”.
Fuente: Milenio